Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte (Querétaro)

El antiguo convento de la orden agustina que hoy es la sede de este museo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

 El antiguo convento de la orden agustina que hoy es la sede de este museo, es considerado uno de los más bellos de la ciudad por la extraordinaria ornamentación de la arquería de su patio interior, a base de elaboradas formas talladas en la cantera, que reproducen ingenuas figuras de jovenes dispuestos a manera de atlantes en diversas posturas.   

El edificio fue construido en el siglo XVIII y actualmente posee una extraordinaria colección de pintura y escultura colonial, distribuidas en 17 pequeñas salas. A lo largo del recorrido por el elegante museo, se pueden apreciar muestras de las corrientes manieristas y pinturas europeas de los siglos XVI y XVII, expresiones barrocas del XVIII, y obras procedentes de la Academia de San Carlos, realizadas principalmente en el siglo XIX.   

Entre los autores que se presentan se encuentran desde luego importantes exponentes novohispanos como Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera y Juan Correa, entre otros. La exposición se complementa con obras de algunos pintores queretanos modernos y donaciones de artistas que han expuesto su trabajo en el museo.   

Ubicación:  Exconvento de San Agustín.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.