Museo de Arte (Querétaro)
El antiguo convento de la orden agustina que hoy es la sede de este museo.
Vive una experiencia única:
Hacienda Laborcilla
El antiguo convento de la orden agustina que hoy es la sede de este museo, es considerado uno de los más bellos de la ciudad por la extraordinaria ornamentación de la arquería de su patio interior, a base de elaboradas formas talladas en la cantera, que reproducen ingenuas figuras de jovenes dispuestos a manera de atlantes en diversas posturas.
El edificio fue construido en el siglo XVIII y actualmente posee una extraordinaria colección de pintura y escultura colonial, distribuidas en 17 pequeñas salas. A lo largo del recorrido por el elegante museo, se pueden apreciar muestras de las corrientes manieristas y pinturas europeas de los siglos XVI y XVII, expresiones barrocas del XVIII, y obras procedentes de la Academia de San Carlos, realizadas principalmente en el siglo XIX.
Entre los autores que se presentan se encuentran desde luego importantes exponentes novohispanos como Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera y Juan Correa, entre otros. La exposición se complementa con obras de algunos pintores queretanos modernos y donaciones de artistas que han expuesto su trabajo en el museo.
Ubicación: Exconvento de San Agustín.
¿Quieres escaparte a Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable