Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte (Querétaro)

El antiguo convento de la orden agustina que hoy es la sede de este museo.

06-08-2010, 8:10:02 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

 El antiguo convento de la orden agustina que hoy es la sede de este museo, es considerado uno de los más bellos de la ciudad por la extraordinaria ornamentación de la arquería de su patio interior, a base de elaboradas formas talladas en la cantera, que reproducen ingenuas figuras de jovenes dispuestos a manera de atlantes en diversas posturas.   

El edificio fue construido en el siglo XVIII y actualmente posee una extraordinaria colección de pintura y escultura colonial, distribuidas en 17 pequeñas salas. A lo largo del recorrido por el elegante museo, se pueden apreciar muestras de las corrientes manieristas y pinturas europeas de los siglos XVI y XVII, expresiones barrocas del XVIII, y obras procedentes de la Academia de San Carlos, realizadas principalmente en el siglo XIX.   

Entre los autores que se presentan se encuentran desde luego importantes exponentes novohispanos como Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera y Juan Correa, entre otros. La exposición se complementa con obras de algunos pintores queretanos modernos y donaciones de artistas que han expuesto su trabajo en el museo.   

Ubicación:  Exconvento de San Agustín.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.