Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte Sacro (Chih.)

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América.

04-08-2010, 10:37:58 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado.

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado. Cuenta con dos salas de exposición.

La primera dedicada a los ángeles y la segunda alberga pinturas de gran importancia del siglo XVIII, como la “Inmaculada Concepción” del pintor Miguel Cabrera; “San Francisco de Kotska” de Francisco Martínez; “La prisión de Jesús”, “Jesús ante Caifás”, “La Flagelación”, “La Cruxificción” de José de Alcibar. Asimismo se puede admirar una colección de 18 obras sobre la Pasión de Jesús; seis más de diversos santos realizados por Antonio de Torres; “La Purísima” de Francisco Martínez; “Pentecostés” de autor anónimo, “Santa Catarina de Siena” de Juliano T.; un hermoso crucifijo oriental tallado en marfil y una escultura del señor de Mapimí, de madera policromada. Este espacio dedicado al arte cuenta dentro de sus instalaciones con restaurante, cafetería, librería y biblioteca. Se puede visitar de martas a sábado y no hay servicio de guías.  Ubicación: Victoria y Libertad, Plaza de Armas, Centro.  

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.