Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte Sacro (Chih.)

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América.

04-08-2010, 10:37:58 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado.

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado. Cuenta con dos salas de exposición.

La primera dedicada a los ángeles y la segunda alberga pinturas de gran importancia del siglo XVIII, como la “Inmaculada Concepción” del pintor Miguel Cabrera; “San Francisco de Kotska” de Francisco Martínez; “La prisión de Jesús”, “Jesús ante Caifás”, “La Flagelación”, “La Cruxificción” de José de Alcibar. Asimismo se puede admirar una colección de 18 obras sobre la Pasión de Jesús; seis más de diversos santos realizados por Antonio de Torres; “La Purísima” de Francisco Martínez; “Pentecostés” de autor anónimo, “Santa Catarina de Siena” de Juliano T.; un hermoso crucifijo oriental tallado en marfil y una escultura del señor de Mapimí, de madera policromada. Este espacio dedicado al arte cuenta dentro de sus instalaciones con restaurante, cafetería, librería y biblioteca. Se puede visitar de martas a sábado y no hay servicio de guías.  Ubicación: Victoria y Libertad, Plaza de Armas, Centro.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!