Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte Sacro (Chih.)

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América.

04-08-2010, 10:37:58 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado.

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado. Cuenta con dos salas de exposición.

La primera dedicada a los ángeles y la segunda alberga pinturas de gran importancia del siglo XVIII, como la “Inmaculada Concepción” del pintor Miguel Cabrera; “San Francisco de Kotska” de Francisco Martínez; “La prisión de Jesús”, “Jesús ante Caifás”, “La Flagelación”, “La Cruxificción” de José de Alcibar. Asimismo se puede admirar una colección de 18 obras sobre la Pasión de Jesús; seis más de diversos santos realizados por Antonio de Torres; “La Purísima” de Francisco Martínez; “Pentecostés” de autor anónimo, “Santa Catarina de Siena” de Juliano T.; un hermoso crucifijo oriental tallado en marfil y una escultura del señor de Mapimí, de madera policromada. Este espacio dedicado al arte cuenta dentro de sus instalaciones con restaurante, cafetería, librería y biblioteca. Se puede visitar de martas a sábado y no hay servicio de guías.  Ubicación: Victoria y Libertad, Plaza de Armas, Centro.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.