Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte Sacro (Chih.)

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado.

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado. Cuenta con dos salas de exposición.

La primera dedicada a los ángeles y la segunda alberga pinturas de gran importancia del siglo XVIII, como la “Inmaculada Concepción” del pintor Miguel Cabrera; “San Francisco de Kotska” de Francisco Martínez; “La prisión de Jesús”, “Jesús ante Caifás”, “La Flagelación”, “La Cruxificción” de José de Alcibar. Asimismo se puede admirar una colección de 18 obras sobre la Pasión de Jesús; seis más de diversos santos realizados por Antonio de Torres; “La Purísima” de Francisco Martínez; “Pentecostés” de autor anónimo, “Santa Catarina de Siena” de Juliano T.; un hermoso crucifijo oriental tallado en marfil y una escultura del señor de Mapimí, de madera policromada. Este espacio dedicado al arte cuenta dentro de sus instalaciones con restaurante, cafetería, librería y biblioteca. Se puede visitar de martas a sábado y no hay servicio de guías.  Ubicación: Victoria y Libertad, Plaza de Armas, Centro.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.