Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte Sacro (Chih.)

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América.

04-08-2010, 10:37:58 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado.

En el subterráneo de la Catedral Metropolitana -muestra del estilo barroco tardío y considerada como uno de los edificios más relevantes del norte de América, de principios del siglo XVII- se encuentra el Museo de Arte Sacro, que gracias a la Comisión de Arte y Decoro de la catedral de Chihuahua, encabezados por el escritor José Fuentes Mares se construyó e inauguró en 1980 para mostrar los tesoros artísticos de la diócesis del estado. Cuenta con dos salas de exposición.

La primera dedicada a los ángeles y la segunda alberga pinturas de gran importancia del siglo XVIII, como la “Inmaculada Concepción” del pintor Miguel Cabrera; “San Francisco de Kotska” de Francisco Martínez; “La prisión de Jesús”, “Jesús ante Caifás”, “La Flagelación”, “La Cruxificción” de José de Alcibar. Asimismo se puede admirar una colección de 18 obras sobre la Pasión de Jesús; seis más de diversos santos realizados por Antonio de Torres; “La Purísima” de Francisco Martínez; “Pentecostés” de autor anónimo, “Santa Catarina de Siena” de Juliano T.; un hermoso crucifijo oriental tallado en marfil y una escultura del señor de Mapimí, de madera policromada. Este espacio dedicado al arte cuenta dentro de sus instalaciones con restaurante, cafetería, librería y biblioteca. Se puede visitar de martas a sábado y no hay servicio de guías.  Ubicación: Victoria y Libertad, Plaza de Armas, Centro.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.