Buscador
Suscripciones
Actualidad

Museo de Arte Virreinal de Taxco reabre sus puertas

20-08-2019, 12:34:37 PM Por:
Guerrero
Museo de Arte Virreinal de Taxco
© Cortesía INAH, Edith Camacho

El Museo de Arte Virreinal de Taxco fue uno de los inmuebles afectados en el sismo del 19 de septiembre de 2017. La buena noticia es que ha vuelto a abrir sus puertas.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Museo de Arte Virreinal de Taxco fue uno de los inmuebles que sufrieron daños a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017. Luego de haber sido restaurado, vuelve a abrir sus puertas al público.

Durante la inauguración, Mauricio Leyva, secretario estatal de Cultura, destacó que que la Casa Humboldt es sede de piezas únicas a nivel nacional, como el túmulo funerario del empresario minero virreinal José de la Borda. Esta reliquia (un políptico de tres niveles, ricamente decorado) regresa a Taxco luego de haber sido uno de los objetos estelares de la exposición Momias. Ilusiones de vida eterna, presentada en el Museo de El Carmen, en la Ciudad de México, de diciembre de 2018 a junio de este año.

Wikimedia Commons

Museo de Arte Virreinal de Taxco

El Museo de Arte Virreinal de Taxco también es conocido como Casa Humboldt, pues el 5 de abril de 1803, se hospedó en ese lugar el naturalista y erudito prusiamo Alexander Von Humboldt.

Los viajeros que visiten Taxco no puedes dejar de recorrer este inmueble barroco de data el siflo XVIII y el cual alberga más de 80 piezas históricas que sintetizan la historia del virreino del del Real de Taxco.

¿Dónde está?

Museo de Arte Virreinal de Taxco
Calle Juan Ruiz de Alarcón N° 12, Taxco, Guerrero
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

guerreromuseoMuseo de Arte Virreinal de Taxconoticiastaxco
Siguiente artículo
18 playas de Guerrero, diversión a 5 horas de la CDMX
Descubre Destinos 18 playas de Guerrero, diversión a 5 horas de la CDMX Guerrero
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios