Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de la Ciudad de México (D.F)

El bello edificio barroco del siglo XVIII que perteneciera a los condes de Santiago de Calimaya, fue adaptado en 1960 para alojar al Museo de la Ciudad de México, cuando fue adquirido por el Departamento del Distrito Federal.

05-08-2010, 10:01:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El edificio es una excelente muestra de la arquitectura civil de la época y exhibe en su fachada finos trabajos de talla ejecutados en cantera, que realzan el portón y el balcón central. Esta hermosa residencia virreinal expone en sus veintisiete salas la evolución de la ciudad de México, magna metrópoli, desde los mexicas hasta nuestros días. Los cambios que ha tenido la ciudad capital se ilustran mediante pinturas, planos y maquetas que hacen especial hincapié en los aspectos urbanos.   

En la parte alta del edificio tenía su estudio el pintor Joaquín Clausell, quien dejara en sus paredes bellos escorzos que el artista realizaba solamente para limpiar sus pinceles.   

Ubicación:  Pino Suarez Núm. 30, Centro histórico   

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.