Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de la Ciudad de México (D.F)

El bello edificio barroco del siglo XVIII que perteneciera a los condes de Santiago de Calimaya, fue adaptado en 1960 para alojar al Museo de la Ciudad de México, cuando fue adquirido por el Departamento del Distrito Federal.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El edificio es una excelente muestra de la arquitectura civil de la época y exhibe en su fachada finos trabajos de talla ejecutados en cantera, que realzan el portón y el balcón central. Esta hermosa residencia virreinal expone en sus veintisiete salas la evolución de la ciudad de México, magna metrópoli, desde los mexicas hasta nuestros días. Los cambios que ha tenido la ciudad capital se ilustran mediante pinturas, planos y maquetas que hacen especial hincapié en los aspectos urbanos.   

En la parte alta del edificio tenía su estudio el pintor Joaquín Clausell, quien dejara en sus paredes bellos escorzos que el artista realizaba solamente para limpiar sus pinceles.   

Ubicación:  Pino Suarez Núm. 30, Centro histórico   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.