Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de la Ciudad de México (D.F)

El bello edificio barroco del siglo XVIII que perteneciera a los condes de Santiago de Calimaya, fue adaptado en 1960 para alojar al Museo de la Ciudad de México, cuando fue adquirido por el Departamento del Distrito Federal.

05-08-2010, 10:01:32 AM
Museo de la Ciudad de México (D.F)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El edificio es una excelente muestra de la arquitectura civil de la época y exhibe en su fachada finos trabajos de talla ejecutados en cantera, que realzan el portón y el balcón central. Esta hermosa residencia virreinal expone en sus veintisiete salas la evolución de la ciudad de México, magna metrópoli, desde los mexicas hasta nuestros días. Los cambios que ha tenido la ciudad capital se ilustran mediante pinturas, planos y maquetas que hacen especial hincapié en los aspectos urbanos.   

En la parte alta del edificio tenía su estudio el pintor Joaquín Clausell, quien dejara en sus paredes bellos escorzos que el artista realizaba solamente para limpiar sus pinceles.   

Ubicación:  Pino Suarez Núm. 30, Centro histórico   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

64401755_2774902729247747_8737536649275113472_n
Guanajuato
Conoce la ex hacienda más misteriosa de Salvatierra, Guanajuato

Conocer la ex hacienda de San José del Carmen es un imperdible. Sobre todo para aquellos amantes de los lugares que se escapan de lo ordinario.

tiburon tigre 2
México
Tiburones asesinos: ¿mito o realidad?

¿Es cierto que los tiburones son animales sanguinarios? El buzo y amante de los tiburones, Jorge de la Madrid, nos cuenta la verdad sobre estas majestuosas especies marinas.

Regulator Classic
México
Una clásica joya de la relojería

Regulator Classic: un gran reloj en dos tamaños

Pulque_RDM_Bar
Ciudad de México
Más de 100 sabores de curados en la Feria del Pulque en la CDMX

No te pierdas de un divertido fin de semana donde podrás probar más de 100 sabores de pulque, así como aguamiel y antojitos mexicanos.