Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de la Ciudad de México (D.F)

El bello edificio barroco del siglo XVIII que perteneciera a los condes de Santiago de Calimaya, fue adaptado en 1960 para alojar al Museo de la Ciudad de México, cuando fue adquirido por el Departamento del Distrito Federal.

05-08-2010, 10:01:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El edificio es una excelente muestra de la arquitectura civil de la época y exhibe en su fachada finos trabajos de talla ejecutados en cantera, que realzan el portón y el balcón central. Esta hermosa residencia virreinal expone en sus veintisiete salas la evolución de la ciudad de México, magna metrópoli, desde los mexicas hasta nuestros días. Los cambios que ha tenido la ciudad capital se ilustran mediante pinturas, planos y maquetas que hacen especial hincapié en los aspectos urbanos.   

En la parte alta del edificio tenía su estudio el pintor Joaquín Clausell, quien dejara en sus paredes bellos escorzos que el artista realizaba solamente para limpiar sus pinceles.   

Ubicación:  Pino Suarez Núm. 30, Centro histórico   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.