PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblear Museos

El interesante Museo de la Máscara de Bernal

El Museo de la Máscara de Bernal es un sitio lleno de historia en donde podrás descubrir un poco más de las artes de este Pueblo Mágico

02-05-2019, 10:30:46 PM
El interesante Museo de la Máscara de Bernal
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Con una hermosa fachada de piedra y teniendo de fondo la peña (que por cierto, es el tercer monolito más grande del mundo), el Museo de la Mascara de Bernal es un punto que no te puedes perder si visitas este Pueblo Mágico.

El Museo de la Máscara de Bernal en Querétaro, alberga una colección de máscaras tanto de la región como de otros lugares de México como del mundo.

Con un largo pasillo bordeado por estos objetos que parecen que te miran desde la pared, este museo te invita a conocer algunos de los principales rasgos culturales de esta comunidad.

Ya que cada una de estas piezas, hechas a mano con gran detalle, muestra las tradiciones, arte, colores y algunas hasta las leyendas o los personajes míticos de Peña de Bernal.

La colección del museo

En el museo hay un total de 300 piezas divididas en dos colecciones una de artistas locales y otras traídas del extranjero.

La colección de los artistas locales está conformada por aquellas piezas que ganaron el concurso local de máscaras que se realiza cada 2 de mayo desde 1987, en honor a las fiestas de la Santa Cruz.

Estas piezas son realizadas con diversos materiales como penca de maguey deshidratada, nopal, hueso, y patón o colorín y cada una de las piezas muestra algún perfil de Bernal, sus leyendas, su cultura, sus rituales.

Hay monstruos, demonios, personajes históricos y hasta alguna máscara de algún famoso te puedes encontrar como Cantinflas o Pedro Infante.

La segunda es una recopilación privada que se ha ido formando desde hace 40 años. Aquí puedes observar piezas prehispánicas hasta máscaras de África, norte América, América Latina, Europa y Oceanía.

El recorrido culmina con la proyección de un documental sobre las máscaras en una pequeña sala audiovisual.

Dónde

Calle Independencia, Col. Centro, Bernal, Querétaro, México
Martes a Domingo de 11 a 14 hrs y de 15 a 18:00 hrs.

Te recomendamos: