Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Museo de las Artesanías (Morelia)

Un hermoso convento del siglo XVII sirve de marco a este singular museo que es uno de los más completos del país en materia de artesanías. El recinto albergó desde el siglo anterior a monjes de la orden franciscana que desarrollaron su labor evangelizadora a lo largo y ancho de las tierras tarascas.

20-08-2010, 10:26:04 AM
Museo de las Artesanías (Morelia)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La arquitectura del edificio en general, con fuertes rasgos del estilo plateresco, y las hermosas proporciones de su claustro, parecen ambientar a la perfección con las colecciones que en él se exponen, compuestas principalmente de fascinantes obras artesanales que abarcan casi la totalidad de esta expresión en el estado.Se exhiben trabajos de alfarería como los de San José de Gracia y Capula; instrumentos musicales de la región de la cañada; cobre martillado y repujado de Santa María del Cobre; textiles de varias localidades; objetos ornamentales de fibras vegetales y de madera provenientes de Quiroga y Tzintzuntzan; maderas laqueadas de las regiones de Uruapan y Zamora; joyería y talabartería. Merecen una mención especial las artesanías de Ocumicho, población cercana a Uruapan, en donde se fabrican una gran variedad de animales fantásticos hechos en barro, decorados con brillantes colores reproduciendo figuras de gran sabor popular.

Dirección: Humboldt y Fray Juan de San Miguel Núm.129.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

ACUEDUCTO HACIENDA DE COCOYOC
Morelos
Haciendas de Morelos, escondites de bienestar

Morelos es uno de los destinos insignia en salud y bienestar de México y sus haciendas son escondites dignos para revitalizarse y descansar.

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

batopilas3_mision-satevo_CORTESIA-Sectur-CHIH
Chihuahua
Batopilas, pubelito minero rodeado de paisajes espectaculares en Chihuahua

Anímate a descubrir el Pueblo Mágico de Batopilas. Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de
la barranca y todo lo que le rodea.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.