Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de las Artesanías (Morelia)

Un hermoso convento del siglo XVII sirve de marco a este singular museo que es uno de los más completos del país en materia de artesanías. El recinto albergó desde el siglo anterior a monjes de la orden franciscana que desarrollaron su labor evangelizadora a lo largo y ancho de las tierras tarascas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La arquitectura del edificio en general, con fuertes rasgos del estilo plateresco, y las hermosas proporciones de su claustro, parecen ambientar a la perfección con las colecciones que en él se exponen, compuestas principalmente de fascinantes obras artesanales que abarcan casi la totalidad de esta expresión en el estado.Se exhiben trabajos de alfarería como los de San José de Gracia y Capula; instrumentos musicales de la región de la cañada; cobre martillado y repujado de Santa María del Cobre; textiles de varias localidades; objetos ornamentales de fibras vegetales y de madera provenientes de Quiroga y Tzintzuntzan; maderas laqueadas de las regiones de Uruapan y Zamora; joyería y talabartería. Merecen una mención especial las artesanías de Ocumicho, población cercana a Uruapan, en donde se fabrican una gran variedad de animales fantásticos hechos en barro, decorados con brillantes colores reproduciendo figuras de gran sabor popular.

Dirección: Humboldt y Fray Juan de San Miguel Núm.129.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.