Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de las Culturas Populares (Col.)

Visitar el Museo de Cultura y Arte Popular se lleva sólo 40 minutos, aquí podrá admirar una magnífica colección de máscaras, trajes típicos e instrumentos musicales pertenecientes al estado de Colima, así como una muestra de la alfarería del sur de Michoacán.

01-09-2010, 4:56:57 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

 El propósito es demostrar a propios y extraños la importancia de Colima en la llamada área cultural de Mesoamérica.El museo ocupa el edificio que se construyó a finales del siglo pasado. Durante la época de la Independencia, don Miguel Hidalgo y Costilla habitó esta casa ubicada en la esquina de las calles del Sol y San Juan de Dios en los meses de marzo a noviembre de 1792, al salir de Colima, Hidalgo recomendó que la casa que habitó fuera convertida en escuela.

Es por lo anterior que pasó a formar parte de las instalaciones de las de la Universidad de Colima, y hasta el 19 de septiembre de 1981 se convirtió en flamante museo, proyectado para crecer y enriquecerse, el cual concentra los testimonios de la historia de la región. Es interesante ver en la sala dos una impresionante colección de máscaras. En la tres se exhiben trajes típicos, muestras de la habilidad de las manos creadoras colimenses. La sala cuatro, los diferentes tipos de instrumentos musicales de la región. La siguiente sección está dedicada especialmente a las exposiciones temporales, y finalmente la sala seis presenta una bella muestra de la alfarería del sur del estado de Michoacán.

Le recomendamos empezar el recorrido de este museo de atrás para adelante y concluir con la sala uno, en la cual se muestra un gran mosaico de artesanías, mismas que usted puede adquirir. Ubicación: Calle 27 de septiembre y Manuel Gallardo Z., centro

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

Ciudad de México
La familia Burrón: la vida de México en una historieta

La familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.