Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de las Culturas Populares (Toluca)

Instalado en parte de una vieja estructura de la hacienda y aún con un sabor rústico en su fisonomía general.

06-08-2010, 4:42:41 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Instalado en parte de una vieja estructura de la hacienda y aún con un sabor rústico en su fisonomía general, este museo presenta una interesante secuencia de lo más selecto de la producción artesanal en el Estado de México; en su pequeño y bien acondicionado espacio de exposición predomina un enorme árbol de la vida, manufacturado en Metepec, con un singular tema referente al diluvio universal, en el que se pueden observar los interesantes logros interpretativos procedentes de la mano del artesano indígena.   

También se encuentra expuesta en esta área una interesante selección de tapetes procedentes de Temoaya, con sus finos diseños y materiales, así como algunas muestras de telares con los que éstos son fabricados.   

En la parte alta del pequeño museo se exhiben una buena cantidad de objetos menores de cerámica, bisutería, mueblería y juguetería en madera y barro.   

En el patio de este museo se encuentra una sala de exposiciones temporales en la que se exhiben objetos producidos por algunas de las variadas ramas artesanales que se practican en el estado.   

Hay también en este espacio una vieja troje reconstruida, en cuyo interior se muestra el mobiliario y ambientación de una pulquería pueblerina.   

Ubicación:  Centro Cultural Mexiquense, Exhacienda de La Pila

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.