Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de las Culturas Populares (Toluca)

Instalado en parte de una vieja estructura de la hacienda y aún con un sabor rústico en su fisonomía general.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Instalado en parte de una vieja estructura de la hacienda y aún con un sabor rústico en su fisonomía general, este museo presenta una interesante secuencia de lo más selecto de la producción artesanal en el Estado de México; en su pequeño y bien acondicionado espacio de exposición predomina un enorme árbol de la vida, manufacturado en Metepec, con un singular tema referente al diluvio universal, en el que se pueden observar los interesantes logros interpretativos procedentes de la mano del artesano indígena.   

También se encuentra expuesta en esta área una interesante selección de tapetes procedentes de Temoaya, con sus finos diseños y materiales, así como algunas muestras de telares con los que éstos son fabricados.   

En la parte alta del pequeño museo se exhiben una buena cantidad de objetos menores de cerámica, bisutería, mueblería y juguetería en madera y barro.   

En el patio de este museo se encuentra una sala de exposiciones temporales en la que se exhiben objetos producidos por algunas de las variadas ramas artesanales que se practican en el estado.   

Hay también en este espacio una vieja troje reconstruida, en cuyo interior se muestra el mobiliario y ambientación de una pulquería pueblerina.   

Ubicación:  Centro Cultural Mexiquense, Exhacienda de La Pila

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.