Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de las Estelas (Campeche)

El antiguo baluarte de La Soledad, recia construcción del siglo XVIII que formara parte del sistema de defensa de la ciudad de Campeche.

26-08-2010, 10:06:15 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Contra los ataques de los piratas y bucaneros de la época, sirve hoy de marco a este bello y sencillo museo que es al mismo tiempo un pequeño homenaje a uno de los célebres investigadores de la arqueología mexicana, cuyo nombre ostenta. El edificio es muy atractivo, pues conserva un largo y elevado muro de aproximadamente 150 metros de largo en el que se puede apreciar aún parte de las atalayas, el viejo paso de ronda y algunas almenas desde donde se alcanza a distinguir el horizonte. 

Aunque la muestra museográfica es muy modesta, el panorama que se ofrece es de gran atractivo, pues en dos pequeños recintos contiene interesantes piezas que a lo largo del tiempo se han ido rescatando de algunos de los sitios arqueológicos más importantes del estado. Así se puede observar una buena colección en la que predominan los objetos monolíticos, muchos de ellos con grabados que señalan aspectos de la vida prehispánica de la región. Hay también en el jardín anexo estelas, de las que destacan algunas procedentes de los sitios de Edzná, Xcalumkín, Xculoc e Itzimte, y restos de piezas de cerámica, así como algunos dinteles.   

Ubicación: Calle 8, Centro. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.