Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de las Estelas (Campeche)

El antiguo baluarte de La Soledad, recia construcción del siglo XVIII que formara parte del sistema de defensa de la ciudad de Campeche.

26-08-2010, 10:06:15 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Contra los ataques de los piratas y bucaneros de la época, sirve hoy de marco a este bello y sencillo museo que es al mismo tiempo un pequeño homenaje a uno de los célebres investigadores de la arqueología mexicana, cuyo nombre ostenta. El edificio es muy atractivo, pues conserva un largo y elevado muro de aproximadamente 150 metros de largo en el que se puede apreciar aún parte de las atalayas, el viejo paso de ronda y algunas almenas desde donde se alcanza a distinguir el horizonte. 

Aunque la muestra museográfica es muy modesta, el panorama que se ofrece es de gran atractivo, pues en dos pequeños recintos contiene interesantes piezas que a lo largo del tiempo se han ido rescatando de algunos de los sitios arqueológicos más importantes del estado. Así se puede observar una buena colección en la que predominan los objetos monolíticos, muchos de ellos con grabados que señalan aspectos de la vida prehispánica de la región. Hay también en el jardín anexo estelas, de las que destacan algunas procedentes de los sitios de Edzná, Xcalumkín, Xculoc e Itzimte, y restos de piezas de cerámica, así como algunos dinteles.   

Ubicación: Calle 8, Centro. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.