Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Monterrey (Nuevo León)

Desde su fundación en 1977 el Museo de Monterrey ha dinamizado la vida cultural de la ciudad y del país

03-08-2010, 11:18:55 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desde su fundación en 1977 el Museo de Monterrey ha dinamizado la vida cultural de la ciudad y del país con el firme objetivo de presentar lo mejor del arte a la comunidad. Está localizado en el antiguo edificio de la Cervecería Cuauhtémoc, de cinco niveles y con una torre central. Ha logrado conformar una de las colecciones permanentes privadas más importantes de México con obras de arte moderno contemporáneo latinoamericano haciendo énfasis en lo mexicano. Cuenta con más de 1,500 obras en diferentes manifestaciones artísticas y continúa enriqueciéndose. El museo se ha distinguido por la calidad de sus exposiciones individuales y temáticas.

En 1992 creó la Bienal Monterrey, Pintura, Escultura e Instalación, primera en organizarse en el norte de México. Cuenta con una biblioteca especializada en arte, una tienda de regalos, catálogos y libros de arte, cafetería, y ofrece el servicio de visitas guiadas gratuitas.  Ubicación: Av. Alfonso Reyes 2202 Norte.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores destinos y experiencias de viaje por México en 2018

Estos son los mejores destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2018.

Ciudad de México
Fotos de Instagram con las que vas a querer pasar la Navidad en CDMX

Con estas fotos de Instagram vas a querer viajar a la CDMX para pasar Navidad y disfrutar del encanto de la ciudad en esta temporada.

ciudades
México
5 ciudades de México donde deberías mudarte ahora mismo

Si estás buscando cambiar de residencia y no te importa cambiar de residencia, te presentamos estás ciudades que son una excelente opción

Mundo Cuervo
México
Mundo Cuervo es una experiencia diferente

A 60 km de Guadalajara se encuentra un destino imperdible, seas o no amante del tequila tienes que visitar, Mundo Cuervo