Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Monterrey (Nuevo León)

Desde su fundación en 1977 el Museo de Monterrey ha dinamizado la vida cultural de la ciudad y del país

03-08-2010, 11:18:55 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desde su fundación en 1977 el Museo de Monterrey ha dinamizado la vida cultural de la ciudad y del país con el firme objetivo de presentar lo mejor del arte a la comunidad. Está localizado en el antiguo edificio de la Cervecería Cuauhtémoc, de cinco niveles y con una torre central. Ha logrado conformar una de las colecciones permanentes privadas más importantes de México con obras de arte moderno contemporáneo latinoamericano haciendo énfasis en lo mexicano. Cuenta con más de 1,500 obras en diferentes manifestaciones artísticas y continúa enriqueciéndose. El museo se ha distinguido por la calidad de sus exposiciones individuales y temáticas.

En 1992 creó la Bienal Monterrey, Pintura, Escultura e Instalación, primera en organizarse en el norte de México. Cuenta con una biblioteca especializada en arte, una tienda de regalos, catálogos y libros de arte, cafetería, y ofrece el servicio de visitas guiadas gratuitas.  Ubicación: Av. Alfonso Reyes 2202 Norte.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.

México
Chamanes en México, curanderos del espíritu

Los chamanes son personas dedicadas a curar el cuerpo y el alma mediante la medicina tradicional y el conocimiento de nuestros antepasados.

México
Vive la temporada de Ballenas en México

Tras un largo viaje de más de 10,000 km, la ballena gris termina su recorrido en aguas de México. Conoce su trayectoria.

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!