Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Monterrey (Nuevo León)

Desde su fundación en 1977 el Museo de Monterrey ha dinamizado la vida cultural de la ciudad y del país

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Desde su fundación en 1977 el Museo de Monterrey ha dinamizado la vida cultural de la ciudad y del país con el firme objetivo de presentar lo mejor del arte a la comunidad. Está localizado en el antiguo edificio de la Cervecería Cuauhtémoc, de cinco niveles y con una torre central. Ha logrado conformar una de las colecciones permanentes privadas más importantes de México con obras de arte moderno contemporáneo latinoamericano haciendo énfasis en lo mexicano. Cuenta con más de 1,500 obras en diferentes manifestaciones artísticas y continúa enriqueciéndose. El museo se ha distinguido por la calidad de sus exposiciones individuales y temáticas.

En 1992 creó la Bienal Monterrey, Pintura, Escultura e Instalación, primera en organizarse en el norte de México. Cuenta con una biblioteca especializada en arte, una tienda de regalos, catálogos y libros de arte, cafetería, y ofrece el servicio de visitas guiadas gratuitas.  Ubicación: Av. Alfonso Reyes 2202 Norte.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.