Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo del Vidrio (Monterrey)

El Museo del Vidrio abre sus puertas al público el 6 de diciembre de 1991 con el objetivo de preservar, conservar y difundir el patrimonio nacional en vidrio.

04-08-2010, 12:07:48 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Además, se ha preocupado por fomentar el aprecio por el arte en vidrio en México. El edificio que ocupa el museo fue terminado en 1909 para funcionar como las primeras oficinas generales de Vidriera Monterrey. El proyecto estuvo a cargo de don Roberto G. Sada, pionero de la industria del vidrio en nuestro país. Al recorrer sus salas se podrán apreciar piezas en cristales naturales prehispánicos, vidrio colonial, vidrio popular, una botica del siglo XIX, el salón de vitrales, los inicios de la industria y, en el ático, la galería de arte contemporáneo y de exposiciones temporales.

El Museo del Vidrio abre sus puertas al público el 6 de diciembre de 1991 con el objetivo de preservar, conservar y difundir el patrimonio nacional en vidrio. Además, se ha preocupado por fomentar el aprecio por el arte en vidrio en México. El edificio que ocupa el museo fue terminado en 1909 para funcionar como las primeras oficinas generales de Vidriera Monterrey. El proyecto estuvo a cargo de don Roberto G. Sada, pionero de la industria del vidrio en nuestro país. Al recorrer sus salas se podrán apreciar piezas en cristales naturales prehispánicos, vidrio colonial, vidrio popular, una botica del siglo XIX, el salón de vitrales, los inicios de la industria y, en el ático, la galería de arte contemporáneo y de exposiciones temporales. 

 Ubicación: Zaragoza y Magallanes 517  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.

Chiapas
10 playas en Chiapas para escaparte en Semana Santa

Paisajes soleados de tranquilidad total muestra la franja costera de Chiapas. Te recomendamos 10 playas en Chiapas que te robarán el aliento

Campeche
Descubre Campeche, una imponente ciudad fortificada

Campeche es una maravillosa ciudad colonial que sorprende con las leyendas e historias que se tejen entre sus fuertes. ¡Visítala!

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.