Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Dr. José Gómez Panaco (Tabasco)

Exhibe una magnífica muestra arqueológica de piezas que en su mayoría fueron rescatadas en el cercano sitio de Reforma.

26-08-2010, 9:17:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La colección está integrada por importantes objetos de las culturas olmeca y maya, como hachas, puntas de proyectil y sellos, entre los que destaca una bella e impresionante estela labrada, llamada “el Señor de Balancán”, que muestra a un personaje ricamente ataviado que en una mano lleva un gran cetro de mando mientras con la otra sujeta por el cabello a un cautivo arrodillado a sus pies. Una buena parte de los objetos fue donada por el médico de origen cubano, cuyo nombre lleva el recinto. Visita: Todos los días de 8:00 a 16:00 horas.Calle José N. Rovirosa y Zaragoza, Balancán. 173 km al sureste de Villahermosa por la carretera 186, y desviación a la izquierda en el km 149. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.