Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Casa Azul, el eterno refugio de Frida Kahlo en CDMX

El lugar que fuera la casa de esta notable pintora y su esposo Diego Rivera sirve hoy como un modesto recinto de homenaje a su vida y obra.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Si hay un espacio que representa todas las etapas de la vida de Frida Kahlo, ése es La Casa Azul. Situada en el sur de la Ciudad de México, en el concurrido barrio de Coyoacán, esta enorme residencia fue hogar de la pintora a lo largo de su vida ­–aquí nació, reposó en su enfermedad y su accidente, se convirtió en artista y compartió sus días al lado de Diego Rivera–.

En esta casa, Frida abrió las puertas a un sinfín de amigos escritores, directores de cine, medicos y políticos, como León Trotsky y André Breton. De hecho, alguna vez dijo que no recordaba un día en que su casa no tuviera visitantes.

Se dice que, unos años antes de que Frida muriera, Diego le pidió a su amiga Dolores Olmedo que, cuando ambos fallecieran, convirtiera la casa en museo, y así lo hizo en 1958, 4 años después de la muerte de la pintora. Pidió asimismo que el baño permaneciera cerrado durante 15 años antes de ser abierto al público.

En 2004 el baño finalmente se abrió para revelar un sinfín de tesoros: miles de documentos, libros, fotos y vestidos que conforman una exposición temporal.

Museo Frida Kahlo

El museo hoy día

En la actualidad el Museo Frida Kahlo es uno de los recintos culturales más concurridos en la capital mexicana.

Además de contemplar algunas de las obras más conocidas de la pintora (como su primer autorretrato, Viva la Vida o el retrato que hizo a su padre), al visitarlo podrás recorrer las habitaciones en las que durmió, conocer el espacio donde se inspiró para crear sus obras, perderte en sus jardines, ver su caballete, sus muñecas, la urna donde reposan sus cenizas… Al terminar el recorrido, no olvides visitar la exposición temporal, que alberga sus vestidos más icónicos.

La Casa Azul se encuentra en el Barrio de Coyoacán, en el sur de CDMX. Si planeas visitarlo acude temprano, pues las filas para entrar suelen ser largas, o bien, adquiere tus boletos con anticipación de manera digital. Está prohibido tomar fotografías (si quieres hacerlo debes pedir un permiso especial).

Dónde está

Londres 247, esquina con Allende, Coyoacán.

Horarios

Martes: 10:00 – 17:45 
Miércoles: 11:00 – 17:45
Jueves a domingo: 10:00 – 17:45

Costo

$120 entrada general
$90 para nacionales
$40 estudiantes y maestros

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.