Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo José Luis Cuevas (D.F.)

Localizado en el ex convento de Santa Inés, a dos calles del Zócalo.

09-08-2010, 9:08:20 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Localizado en el ex convento de Santa Inés, a dos calles del Zócalo, este museo alberga la obra donada por este artista mexicano y, al mismo tiempo, es el sitio desde el que se despliega su reconocida capacidad de promoción de las artes y la de su esposa, Bertha Cuevas, directora del museo.

En la colección predomina el arte contemporáneo de Latinoamérica pero también hay obras de Europa y Norteamérica. “Desde hace más de 35 años-dice José Luis Cuevas-, comencé a coleccionar obras de arte. El propósito fue el mismo que ahora me lleva a entregar a la ciudad de México lo que con esfuerzo reuní: crear un museo para disfrute de todos. […] Es mi intención que sea un centro vital en el que tengan cabida diversas actividades culturales. El museo es una caja de resonancias para las otras artes.

Las puertas del museo están abiertas a todas las inquietudes siempre y cuando estén sustentadas en el talento.”

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.