Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo José Luis Cuevas (D.F.)

Localizado en el ex convento de Santa Inés, a dos calles del Zócalo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Localizado en el ex convento de Santa Inés, a dos calles del Zócalo, este museo alberga la obra donada por este artista mexicano y, al mismo tiempo, es el sitio desde el que se despliega su reconocida capacidad de promoción de las artes y la de su esposa, Bertha Cuevas, directora del museo.

En la colección predomina el arte contemporáneo de Latinoamérica pero también hay obras de Europa y Norteamérica. “Desde hace más de 35 años-dice José Luis Cuevas-, comencé a coleccionar obras de arte. El propósito fue el mismo que ahora me lleva a entregar a la ciudad de México lo que con esfuerzo reuní: crear un museo para disfrute de todos. […] Es mi intención que sea un centro vital en el que tengan cabida diversas actividades culturales. El museo es una caja de resonancias para las otras artes.

Las puertas del museo están abiertas a todas las inquietudes siempre y cuando estén sustentadas en el talento.”

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.

Querétaro
Ya viene el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 en Querétaro

Aparta este 3 y 4 de marzo y lánzate a Querétaro, donde se llevará a cabo el Festival 100 vinos Mexicanos 2018, un evento ideal para los amantes del vino.