Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Laberinto. Un viaje circular por la ciencia y el arte

Una magna obra de eclecticismo es lo que podrán encontrar los visitantes del Parque Tangamanga Uno, en San Luis Potosí, una atracción cultural, dedicada a fomentar el arte, la ciencia y la investigación: el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

15-07-2010, 1:58:48 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con una inversión de más de $200 millones, el proyecto diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta e impulsado por el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, guarda una proporción estética y museográfica similar a la del Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México, con la particularidad de que los materiales empleados en su construcción, especialmente la cantera, lo convierten en un edificio de verdadera manufactura potosina.

El patio central del complejo, es el punto de partida hacia más de 160 exhibiciones sobre ciencia, arte y tecnología, repartidas en pabellones temáticos con personalidad y vida propia: Desde el espacio, Entre redes y conexiones, Hacia lo imperceptible, Tras los colores y En la narturaleza, conforman este complejo laberinto de espacios abiertos donde los visitantes encontraran en su viaje circular aventuras y obstáculos inesperados, dónde de forma lúdica vivirán unaexperiencia única de aprendizaje y entretenimiento. El laberinto cuenta además con actividades adicionales como observaciones astronómicas y proyecciones 3D.

Cómo llegar

El museo se encuentra ubicado en Boulvd Antonio Rocha Cordero S/N, Parque Tangamanga 1 en San Luis Potosí, San Luis Potosí y abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.