Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Laberinto. Un viaje circular por la ciencia y el arte

Una magna obra de eclecticismo es lo que podrán encontrar los visitantes del Parque Tangamanga Uno, en San Luis Potosí, una atracción cultural, dedicada a fomentar el arte, la ciencia y la investigación: el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

15-07-2010, 1:58:48 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con una inversión de más de $200 millones, el proyecto diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta e impulsado por el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, guarda una proporción estética y museográfica similar a la del Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México, con la particularidad de que los materiales empleados en su construcción, especialmente la cantera, lo convierten en un edificio de verdadera manufactura potosina.

El patio central del complejo, es el punto de partida hacia más de 160 exhibiciones sobre ciencia, arte y tecnología, repartidas en pabellones temáticos con personalidad y vida propia: Desde el espacio, Entre redes y conexiones, Hacia lo imperceptible, Tras los colores y En la narturaleza, conforman este complejo laberinto de espacios abiertos donde los visitantes encontraran en su viaje circular aventuras y obstáculos inesperados, dónde de forma lúdica vivirán unaexperiencia única de aprendizaje y entretenimiento. El laberinto cuenta además con actividades adicionales como observaciones astronómicas y proyecciones 3D.

Cómo llegar

El museo se encuentra ubicado en Boulvd Antonio Rocha Cordero S/N, Parque Tangamanga 1 en San Luis Potosí, San Luis Potosí y abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.