Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Museo Laberinto. Un viaje circular por la ciencia y el arte

15-07-2010, 1:58:48 PM
San Luis Potosí
Museo Laberinto. Un viaje circular por la ciencia y el arte fifu

Una magna obra de eclecticismo es lo que podrán encontrar los visitantes del Parque Tangamanga Uno, en San Luis Potosí, una atracción cultural, dedicada a fomentar el arte, la ciencia y la investigación: el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Con una inversión de más de $200 millones, el proyecto diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta e impulsado por el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, guarda una proporción estética y museográfica similar a la del Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México, con la particularidad de que los materiales empleados en su construcción, especialmente la cantera, lo convierten en un edificio de verdadera manufactura potosina.

El patio central del complejo, es el punto de partida hacia más de 160 exhibiciones sobre ciencia, arte y tecnología, repartidas en pabellones temáticos con personalidad y vida propia: Desde el espacio, Entre redes y conexiones, Hacia lo imperceptible, Tras los colores y En la narturaleza, conforman este complejo laberinto de espacios abiertos donde los visitantes encontraran en su viaje circular aventuras y obstáculos inesperados, dónde de forma lúdica vivirán unaexperiencia única de aprendizaje y entretenimiento. El laberinto cuenta además con actividades adicionales como observaciones astronómicas y proyecciones 3D.

Cómo llegar

El museo se encuentra ubicado en Boulvd Antonio Rocha Cordero S/N, Parque Tangamanga 1 en San Luis Potosí, San Luis Potosí y abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios