Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Metropolitano de Monterrey (Nuevo León)

Hacia el norte del monumento a Ignacio Zaragoza, la Macroplaza se va poblandfo de jardines.

03-08-2010, 4:20:45 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Hacia el norte del monumento a Ignacio Zaragoza, la Macroplaza se va poblandfo de jardines. Aquí destaca un monumento de 70 metros de altura y de color rojizo llamado el Faro del Comercio. Fue diseñado por Luis Barragán y construido en 1984 para celebrar el centenario de la fundación de la sección Monterrey de la Cámara Nacional de Comercio. Por las noches, un rayo láser en su extremo superior ilumina el cielo regiomontano.   

Hacia el costado poniente de esta parte de la Macro plaza se encuentra ubicado el elegante edificio decimonónico que hasta la segunda mitad del siglo XX fue el; Palacio Municipal, que empezó a funcionar en este lugar en 1612 y que, después de adaptaciones y demoliciones, fue reconstruido en 1655.    

Cuenta con una colección integrada por materiales históricos de la ciudad de los siglos XVII a XX, así como con un programa continuo de exposiciones temporales. En este lugar se realizan también; actividades especiales como conferencias, exposiciones y presentaciones de libros. Se imparten algunos cursos y seminarios con temas históricos, artísticos o museográficos, así como talleres infantiles de verano.  Ubicación: Zaragoza Sur s/n.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.