Buscador
Suscripciones
Arte y Artesanías

Museo Metropolitano de Monterrey (Nuevo León)

03-08-2010, 4:20:45 PM Por:
Nuevo León
Museo Metropolitano de Monterrey (Nuevo León) fifu

Hacia el norte del monumento a Ignacio Zaragoza, la Macroplaza se va poblandfo de jardines.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Hacia el norte del monumento a Ignacio Zaragoza, la Macroplaza se va poblandfo de jardines. Aquí destaca un monumento de 70 metros de altura y de color rojizo llamado el Faro del Comercio. Fue diseñado por Luis Barragán y construido en 1984 para celebrar el centenario de la fundación de la sección Monterrey de la Cámara Nacional de Comercio. Por las noches, un rayo láser en su extremo superior ilumina el cielo regiomontano.   

Hacia el costado poniente de esta parte de la Macro plaza se encuentra ubicado el elegante edificio decimonónico que hasta la segunda mitad del siglo XX fue el; Palacio Municipal, que empezó a funcionar en este lugar en 1612 y que, después de adaptaciones y demoliciones, fue reconstruido en 1655.    

Cuenta con una colección integrada por materiales históricos de la ciudad de los siglos XVII a XX, así como con un programa continuo de exposiciones temporales. En este lugar se realizan también; actividades especiales como conferencias, exposiciones y presentaciones de libros. Se imparten algunos cursos y seminarios con temas históricos, artísticos o museográficos, así como talleres infantiles de verano.  Ubicación: Zaragoza Sur s/n.   

Siguiente artículo
Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México
Conoce México Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México Yucatán
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios