PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Museo Nacional de Arquitectura (D.F.)

Proyectado por el arquitecto italiano Adamo Boari, este edificio inició su construcción en 1904, aunque sería hasta 30 años más tarde, el 29 de septiembre de 1934, cuando fue formalmente inaugurado.

17-08-2010, 3:29:35 PM
Museo Nacional de Arquitectura (D.F.)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A partir de entonces el recinto ha sido escenario de los máximos espectáculos de México y del mundo entero, abarcando ópera, ballet, teatro y exposiciones de pintura. También ha servido como foro para asambleas, congresos e incluso como recinto para informes presidenciales. 

La concepción arquitectónica del palacio, conjuga elementos artísticos y decorativos de gran atractivo, en los que se manifiestan las corrientes artísticas que se encontraban en boga en el país al momento de su terminación, como el art nouveau en muchos de los acabados exteriores, y el art decó en las ornamentaciones interiores, que incluso llegan a emplear elementos de tipo nacionalista como lámparas que recuerdan a los mascarones del dios maya de la lluvia.  Sus muros ostentan interesantes decoraciones con obras de los muralistas José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Jorge González Camarena.   

Ubicación:  5 de mayo y Eje Central, Centro