Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Museo Nacional de Arquitectura (D.F.)

Proyectado por el arquitecto italiano Adamo Boari, este edificio inició su construcción en 1904, aunque sería hasta 30 años más tarde, el 29 de septiembre de 1934, cuando fue formalmente inaugurado.

17-08-2010, 3:29:35 PM
Museo Nacional de Arquitectura (D.F.)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A partir de entonces el recinto ha sido escenario de los máximos espectáculos de México y del mundo entero, abarcando ópera, ballet, teatro y exposiciones de pintura. También ha servido como foro para asambleas, congresos e incluso como recinto para informes presidenciales. 

La concepción arquitectónica del palacio, conjuga elementos artísticos y decorativos de gran atractivo, en los que se manifiestan las corrientes artísticas que se encontraban en boga en el país al momento de su terminación, como el art nouveau en muchos de los acabados exteriores, y el art decó en las ornamentaciones interiores, que incluso llegan a emplear elementos de tipo nacionalista como lámparas que recuerdan a los mascarones del dios maya de la lluvia.  Sus muros ostentan interesantes decoraciones con obras de los muralistas José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Jorge González Camarena.   

Ubicación:  5 de mayo y Eje Central, Centro

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.