Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Nacional de las Intervenciones (D.F.)

Durante la época prehispánica existió en el lugar donde hoy se levanta este museo, un adoratorio consagrado al dios Huitzilopochtli. Posteriormente los franciscanos lo sustituyeron por el templo y el convento que subsisten hasta nuestros días.

05-08-2010, 7:50:15 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante la época prehispánica existió en el lugar donde hoy se levanta este museo, un adoratorio consagrado al dios Huitzilopochtli. Posteriormente los franciscanos lo sustituyeron por el templo y el convento que subsisten hasta nuestros días. El conjunto arquitectónico es muy atractivo, pues conserva aún gran parte de su distribución original.

Aunque el edificio conserva todavía algunos objetos religiosos de la época colonial, la muestra museográfica instalada allí desde 1981 se enfoca principalmente a la presentación de un panorama general de las intervenciones que ha sufrido nuestro país a través del tiempo. Aunque se hace especial referencia a la invasión norteamericana de 1847, durante la cual el recinto sirvió de fortificación a las tropas mexicanas como último reducto para tratar de detener al enemigo. También se encuentran consignadas las realizadas por España en 1829 y la francesa de 1838-39.   

En los diferentes recintos hay principalmente litografías y grabados de la época, retratos de personajes importantes, mapas y cuadros explicativos de los sucesos y condiciones del país en aquellos tiempos, armas, condecoraciones y mobiliario.   

Ubicación:  Calle 20 de agosto, Coyoacán   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.