Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Nacional de las Intervenciones (D.F.)

Durante la época prehispánica existió en el lugar donde hoy se levanta este museo, un adoratorio consagrado al dios Huitzilopochtli. Posteriormente los franciscanos lo sustituyeron por el templo y el convento que subsisten hasta nuestros días.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante la época prehispánica existió en el lugar donde hoy se levanta este museo, un adoratorio consagrado al dios Huitzilopochtli. Posteriormente los franciscanos lo sustituyeron por el templo y el convento que subsisten hasta nuestros días. El conjunto arquitectónico es muy atractivo, pues conserva aún gran parte de su distribución original.

Aunque el edificio conserva todavía algunos objetos religiosos de la época colonial, la muestra museográfica instalada allí desde 1981 se enfoca principalmente a la presentación de un panorama general de las intervenciones que ha sufrido nuestro país a través del tiempo. Aunque se hace especial referencia a la invasión norteamericana de 1847, durante la cual el recinto sirvió de fortificación a las tropas mexicanas como último reducto para tratar de detener al enemigo. También se encuentran consignadas las realizadas por España en 1829 y la francesa de 1838-39.   

En los diferentes recintos hay principalmente litografías y grabados de la época, retratos de personajes importantes, mapas y cuadros explicativos de los sucesos y condiciones del país en aquellos tiempos, armas, condecoraciones y mobiliario.   

Ubicación:  Calle 20 de agosto, Coyoacán   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento