Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Rafael Coronel en Zacatecas

En el siglo XVII el edificio fue sede de la provincia de San Francisco de Zacatecas.

06-07-2010, 9:04:40 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desde 1953 había la inquietud por rescatar el monumento, y fue hasta 1980 cuando, con el afán de convertir el edificio en museo, se realizó una reconstrucción limitada. Este recinto de inestimable valor es uno de los más bellos del país y único en su género por la calidad de su colección. La invaluable donación del pintor zacatecano Rafael Coronel y su hijo, Juan Coronel Rivera, la conforman “El rostro de México”, 10 mil máscaras mexicanas usadas en danzas y ceremonias rituales de todo el país; “En tiempos de la Colonia”, colección de mil terracotas de los siglos XVII y XVIII; “La sala de la olla” es otra singular muetra de una gran variedad de vasijas prehispánicas; “Las tandas de Rosete” exhibe una colección de títeres del siglo XIX y principios del XX; además, por supuesto se exhiben obras del propio Rafael Coronel.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¡Al aire libre! ‘Roma’ se proyectará en el helipuerto de Los Pinos

La película Roma será proyectada en el Jardín del del Helipuerto Presidencial el día jueves 13 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

México
37 canciones de Navidad con ritmo mexicano para disfrutar las fiestas

Te compartimos esta lista de reproducción de Spotify con más de 37 canciones de Navidad con ritmo mexicano para que disfrutes las fiestas

Chihuahua
Fotos: La nieve pinta de blanco los paisajes de Chihuahua

Ya comenzó a caer nieve en el estado de Chihuahua. Diferentes municipios de la Sierra Tarahumara se visten de blanco esta temporada.

México
Los villancicos que escribió Sor Juana Inés de la Cruz

Conoce los villancicos que escribió la poetiza Sor Juana Inés de la Cruz y descubre una parte de su quehacer literario que es poco retomada.