Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Rafael Coronel en Zacatecas

En el siglo XVII el edificio fue sede de la provincia de San Francisco de Zacatecas.

06-07-2010, 9:04:40 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desde 1953 había la inquietud por rescatar el monumento, y fue hasta 1980 cuando, con el afán de convertir el edificio en museo, se realizó una reconstrucción limitada. Este recinto de inestimable valor es uno de los más bellos del país y único en su género por la calidad de su colección. La invaluable donación del pintor zacatecano Rafael Coronel y su hijo, Juan Coronel Rivera, la conforman “El rostro de México”, 10 mil máscaras mexicanas usadas en danzas y ceremonias rituales de todo el país; “En tiempos de la Colonia”, colección de mil terracotas de los siglos XVII y XVIII; “La sala de la olla” es otra singular muetra de una gran variedad de vasijas prehispánicas; “Las tandas de Rosete” exhibe una colección de títeres del siglo XIX y principios del XX; además, por supuesto se exhiben obras del propio Rafael Coronel.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.