Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Rafael Coronel en Zacatecas

En el siglo XVII el edificio fue sede de la provincia de San Francisco de Zacatecas.

06-07-2010, 9:04:40 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desde 1953 había la inquietud por rescatar el monumento, y fue hasta 1980 cuando, con el afán de convertir el edificio en museo, se realizó una reconstrucción limitada. Este recinto de inestimable valor es uno de los más bellos del país y único en su género por la calidad de su colección. La invaluable donación del pintor zacatecano Rafael Coronel y su hijo, Juan Coronel Rivera, la conforman “El rostro de México”, 10 mil máscaras mexicanas usadas en danzas y ceremonias rituales de todo el país; “En tiempos de la Colonia”, colección de mil terracotas de los siglos XVII y XVIII; “La sala de la olla” es otra singular muetra de una gran variedad de vasijas prehispánicas; “Las tandas de Rosete” exhibe una colección de títeres del siglo XIX y principios del XX; además, por supuesto se exhiben obras del propio Rafael Coronel.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.