Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional (Chih.)

Instalado en la antigua casa de don Manuel Gameros, minero de la región, se encuentra este museo que exhibe una colección permanente de mobiliario de la Casa Requena, una de las mejores muestras del art-nouveau.

04-08-2010, 9:03:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este recinto que fue construido entre 1907 y 1910, pasó a ser cuartel de villa, hospital de sangre, sede sindical y palacio de justicia en 1968. Convirtiéndose años después en patrimonio universitario. En los exteriores de este edificio se pueden admirar bellos detalles arquitectónicos, cuya riqueza colocan a la Quinta Gameros como el museo más bello de América, tanto por su estilo como por su forma. Los interiores destacan por los relieves y plafones así como las tallas de madera de exquisito detalle, un deleite para quien lo visita.

Hoy sirve como instrumento de enseñanza para decoradores y estudiosos del arte y la arquitectura. Cuenta con dos pisos: la planta baja exhibe una importante colección de muebles de la Casa Requena, destacando entre ellos la sala, el comedor, las recámaras principal e infantil y el baño. En la parte alta se exhibe la colección Fox, compuesta por muebles, pinturas y objetos varios del siglo XIX. En el sótano se muestra en forma permanente pinturas y esculturas de artistas plásticos del estado de Chihuahua. 

Ubicación: Bolívar Núm.401,

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.