Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional (Chih.)

Instalado en la antigua casa de don Manuel Gameros, minero de la región, se encuentra este museo que exhibe una colección permanente de mobiliario de la Casa Requena, una de las mejores muestras del art-nouveau.

04-08-2010, 9:03:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este recinto que fue construido entre 1907 y 1910, pasó a ser cuartel de villa, hospital de sangre, sede sindical y palacio de justicia en 1968. Convirtiéndose años después en patrimonio universitario. En los exteriores de este edificio se pueden admirar bellos detalles arquitectónicos, cuya riqueza colocan a la Quinta Gameros como el museo más bello de América, tanto por su estilo como por su forma. Los interiores destacan por los relieves y plafones así como las tallas de madera de exquisito detalle, un deleite para quien lo visita.

Hoy sirve como instrumento de enseñanza para decoradores y estudiosos del arte y la arquitectura. Cuenta con dos pisos: la planta baja exhibe una importante colección de muebles de la Casa Requena, destacando entre ellos la sala, el comedor, las recámaras principal e infantil y el baño. En la parte alta se exhibe la colección Fox, compuesta por muebles, pinturas y objetos varios del siglo XIX. En el sótano se muestra en forma permanente pinturas y esculturas de artistas plásticos del estado de Chihuahua. 

Ubicación: Bolívar Núm.401,

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado