Museo Regional (Culiacán) - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Museo Regional (Culiacán)

Sinaloa
museo-regional-culiacan

Se localiza dentro del Centro Cívico Constitución.

Este museo narra la historia de la entidad a través de los acontecimientos más importantes de México.

Pueblos Mágicos

Se localiza dentro del Centro Cívico Constitución. Este museo narra la historia de la entidad a través de los acontecimientos más importantes de México. El terreno en donde se ubica comparte las instalaciones con una biblioteca, amplios jardines y espacios deportivos que forman parte del parque Constitución. Reinaugurado en noviembre de 1986, este espacio cultural presenta en dos de las paredes exteriores bellos murales de mosaicos del artista yucateco Rolando Arjona Amabilis.

Si quieres planear tu escapada a Culiacán da clic aquí.

Actualmente depende del gobierno estatal aunque posee piezas en custodia pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología. Su interior comprende seis salas de exposición permanente: la primera dedicada a las culturas prehispánicas de Teotihuacan al Golfo; la segunda a las culturas de Occidente: Culiacán, Guasave y Chametla, Sinaloa; la tercera y cuarta hablan del movimiento de la Independencia y la Reforma, respectivamente; y la sexta y última, muestra al visitante aspectos de la Revolución. Entre el gran número de piezas en exhibición, despierta el interés el meteorito de Balubirito, Sinaloa, encontrado en 1871 y que pesa 50 toneladas. Considerado como el segundo más pesado del mundo, se localiza a la salida del museo.

Ubicación: Rafael Buelna y Guerrero s/n, Las Quintas.

Pueblos Mágicos

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios