Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional (Culiacán)

Se localiza dentro del Centro Cívico Constitución.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Este museo narra la historia de la entidad a través de los acontecimientos más importantes de México. 

Se localiza dentro del Centro Cívico Constitución. Este museo narra la historia de la entidad a través de los acontecimientos más importantes de México. El terreno en donde se ubica comparte las instalaciones con una biblioteca, amplios jardines y espacios deportivos que forman parte del parque Constitución. Reinaugurado en noviembre de 1986, este espacio cultural presenta en dos de las paredes exteriores bellos murales de mosaicos del artista yucateco Rolando Arjona Amabilis.

Actualmente depende del gobierno estatal aunque posee piezas en custodia pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología. Su interior comprende seis salas de exposición permanente: la primera dedicada a las culturas prehispánicas de Teotihuacan al Golfo; la segunda a las culturas de Occidente: Culiacán, Guasave y Chametla, Sinaloa; la tercera y cuarta hablan del movimiento de la Independencia y la Reforma, respectivamente; y la sexta y última, muestra al visitante aspectos de la Revolución. Entre el gran número de piezas en exhibición, despierta el interés el meteorito de Balubirito, Sinaloa, encontrado en 1871 y que pesa 50 toneladas. Considerado como el segundo más pesado del mundo, se localiza a la salida del museo. 

Ubicación: Rafael Buelna y Guerrero s/n, Las Quintas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.