Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional de Antropología e Historia (Nayarit)

Se encuentra alojado en un bello y antiguo edificio del siglo XVIII, que fue propiedad de los Condes de Miravalle.

23-08-2010, 8:44:25 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las habitaciones de la antigua residencia hoy alojan una muestra museográfica que comprende los aspectos más sobresalientes de las culturas prehispánicas que poblaron el Occidente del país, como cuadros cronológicos, la tradición de las tumbas de tiro, esculturas de las llamadas de “estilo chinesco” realizadas por los grupos que habitaron la región de los hoy estados de Colima, Jalisco y Nayarit, objetos ceremoniales y de uso doméstico en obsidiana, cerámica, piedra, jadeita, alabastro, oro y cobre, más una sección destinada a mostrar las maravillosas expresiones étnicas del estado.Visita: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado de 9:00 a 15:00 horas.Avenida México núm. 91 y Emiliano Zapata en la capital del estado, Tepic.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.