Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional de Antropología e Historia (Nayarit)

Se encuentra alojado en un bello y antiguo edificio del siglo XVIII, que fue propiedad de los Condes de Miravalle.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Las habitaciones de la antigua residencia hoy alojan una muestra museográfica que comprende los aspectos más sobresalientes de las culturas prehispánicas que poblaron el Occidente del país, como cuadros cronológicos, la tradición de las tumbas de tiro, esculturas de las llamadas de “estilo chinesco” realizadas por los grupos que habitaron la región de los hoy estados de Colima, Jalisco y Nayarit, objetos ceremoniales y de uso doméstico en obsidiana, cerámica, piedra, jadeita, alabastro, oro y cobre, más una sección destinada a mostrar las maravillosas expresiones étnicas del estado.Visita: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado de 9:00 a 15:00 horas.Avenida México núm. 91 y Emiliano Zapata en la capital del estado, Tepic.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.