Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional de Nuevo León (Monterrey)

Su edificio es una de las escasas manifestaciones del estilo barroco tardío en el norte del país.

04-08-2010, 7:41:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fue construido en 1788 por fray Rafael J. Verger, segundo obispo del Reino de Nuevo León. En 1846 fue atacado por las fuerzas estadounidenses que invadieron la nación y en 1903 sirvió de hospital, al padecer la ciudad una epidemia de fiebre amarilla.

En 1914 sufre de nueva cuenta las consecuencias de los enfrentamientos militares, cuando el ejército carrancista se levantó contra el gobierno de Victoriano Huerta. En 1953 fue restaurado casi en su totalidad y en 1956 se destinó a Museo de Historia Regional. Cuenta con una colección permanente que representa diferentes periodos de la historia de Nuevo León, y organiza exposiciones temporales de etnografía, antropología e historia. En 1994 fue restaurada la fachada del oratorio en una primera fase de intervención del inmueble. 

Ubicación: Rafael José Verger s/n.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.