Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional (Dgo.)

A lojado en una casa que perteneciera a la familia de don Francisco Gómez Palacio en el siglo XIX, conocida como “el aguacate”

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A lojado en una casa que perteneciera a la familia de don Francisco Gómez Palacio en el siglo XIX, conocida como “el aguacate” por un árbol de este fruto que crece en su patio, este museo reúne una sencilla muestra de los antecedentes históricos de la región presentando aspectos de su medio ambiente, arqueología, períodos colonial e independiente, las intervenciones extranjeras, el Porfiriato y la Revolución. Además posee una sencilla pinacoteca en la que existe una pequeña colección de lienzos pintados por el célebre artista oaxaqueño del siglo XVIII Miguel Cabrera; una sala dedicada a la histórica rebelión “Cristera” y una interesante visión del estado en el siglo XX, a la vez que se hace un especial reconocimiento del importante papel que han desempeñado algunos parajes de Durango en la historia del cine nacional y norteamericano.  Ubicación: Victoria Núm. 100 Sur  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?