Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional (Dgo.)

A lojado en una casa que perteneciera a la familia de don Francisco Gómez Palacio en el siglo XIX, conocida como “el aguacate”

04-08-2010, 11:15:35 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A lojado en una casa que perteneciera a la familia de don Francisco Gómez Palacio en el siglo XIX, conocida como “el aguacate” por un árbol de este fruto que crece en su patio, este museo reúne una sencilla muestra de los antecedentes históricos de la región presentando aspectos de su medio ambiente, arqueología, períodos colonial e independiente, las intervenciones extranjeras, el Porfiriato y la Revolución. Además posee una sencilla pinacoteca en la que existe una pequeña colección de lienzos pintados por el célebre artista oaxaqueño del siglo XVIII Miguel Cabrera; una sala dedicada a la histórica rebelión “Cristera” y una interesante visión del estado en el siglo XX, a la vez que se hace un especial reconocimiento del importante papel que han desempeñado algunos parajes de Durango en la historia del cine nacional y norteamericano.  Ubicación: Victoria Núm. 100 Sur  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.

Gastronomía mexicana
México
Gastronomía mexicana, el orgullo de nuestro país

La gastronomía mexicana consta de un conjunto de platillos que son característicos por la riqueza de sabores, aromas y la ancestralidad de su origen.