Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional Michoacano

Visita este interesante museo en el que podrás conocer más en torno a la historia de México.

23-08-2010, 8:46:28 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es uno de los museos más antiguos de la región; fue fundado en el año de 1886. Contiene una dinámica visión de la historia del estado desde sus raíces prehispánicas hasta la época postrevolucionaria, abarcando desde luego el periodo virreinal y la guerra de Independencia.

Su colección de arqueología es de las más importantes, pues cuenta con un importante número de piezas provenientes de los sitios descubiertos hasta hoy en la región. El muro de la escalera exhibe un extraordinario mural realizado por el maestro Alfredo Zalce, con el tema de “Cuauhtémoc y la historia”.

Piezas prehispánicas, Museo Regional de Morelia.

Horarios de visita: martes a sábado de 9:00 a 19:00. Domingo de 9:00 a 14:00 horas.Allende núm. 305, esquina Abasolo de la ciudad de Morelia.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.

México
Teotihuacan y su Fiesta de las Ánimas

El pueblo de Teotihuacan realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de muertos. ¡Conoce la Fiesta de las Ánimas!