Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional Michoacano

Visita este interesante museo en el que podrás conocer más en torno a la historia de México.

23-08-2010, 8:46:28 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es uno de los museos más antiguos de la región; fue fundado en el año de 1886. Contiene una dinámica visión de la historia del estado desde sus raíces prehispánicas hasta la época postrevolucionaria, abarcando desde luego el periodo virreinal y la guerra de Independencia.

Su colección de arqueología es de las más importantes, pues cuenta con un importante número de piezas provenientes de los sitios descubiertos hasta hoy en la región. El muro de la escalera exhibe un extraordinario mural realizado por el maestro Alfredo Zalce, con el tema de “Cuauhtémoc y la historia”.

Piezas prehispánicas, Museo Regional de Morelia.

Horarios de visita: martes a sábado de 9:00 a 19:00. Domingo de 9:00 a 14:00 horas.Allende núm. 305, esquina Abasolo de la ciudad de Morelia.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.