Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional (SLP.)

El viejo convento de San Francisco levantado en el siglo XVII.

04-08-2010, 7:53:40 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El viejo convento de San Francisco levantado en el siglo XVII, es hoy el ideal albergue de este museo que muestra lo más selecto de la historia de la región que antaño formó parte de la provincia de Zacatecas.

Funcionando desde 1952, posee dos salas dedicadas a la arqueología, una conteniendo la visión general de las diversas culturas que florecieron en el México prehispánico, y la otra con los aspectos más importantes de la cultura huasteca, que se desarrolló en las tierras potosinas.

En otros espacios se pueden apreciar objetos e información documental relacionados con la evolución histórica del estado y secciones especiales como la de arte colonial, que cuenta con una buena colección de hierros forjados de los siglos XVII y XVIII; y la de artes populares de México, que exhibe de manera especial las artesanías de la entidad como los afamados rebozos de seda de Santa María del Río. Es también recomendable visitar en el mismo edificio la antigua capilla del convento, que estuvo dedicada a la Virgen de Aranzazú, y que aún conserva restos de su decoración interior. 

Ubicación: Galeana Núm 405.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.