Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional (SLP.)

El viejo convento de San Francisco levantado en el siglo XVII.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El viejo convento de San Francisco levantado en el siglo XVII, es hoy el ideal albergue de este museo que muestra lo más selecto de la historia de la región que antaño formó parte de la provincia de Zacatecas.

Funcionando desde 1952, posee dos salas dedicadas a la arqueología, una conteniendo la visión general de las diversas culturas que florecieron en el México prehispánico, y la otra con los aspectos más importantes de la cultura huasteca, que se desarrolló en las tierras potosinas.

En otros espacios se pueden apreciar objetos e información documental relacionados con la evolución histórica del estado y secciones especiales como la de arte colonial, que cuenta con una buena colección de hierros forjados de los siglos XVII y XVIII; y la de artes populares de México, que exhibe de manera especial las artesanías de la entidad como los afamados rebozos de seda de Santa María del Río. Es también recomendable visitar en el mismo edificio la antigua capilla del convento, que estuvo dedicada a la Virgen de Aranzazú, y que aún conserva restos de su decoración interior. 

Ubicación: Galeana Núm 405.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.