Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional (SLP.)

El viejo convento de San Francisco levantado en el siglo XVII.

04-08-2010, 7:53:40 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El viejo convento de San Francisco levantado en el siglo XVII, es hoy el ideal albergue de este museo que muestra lo más selecto de la historia de la región que antaño formó parte de la provincia de Zacatecas.

Funcionando desde 1952, posee dos salas dedicadas a la arqueología, una conteniendo la visión general de las diversas culturas que florecieron en el México prehispánico, y la otra con los aspectos más importantes de la cultura huasteca, que se desarrolló en las tierras potosinas.

En otros espacios se pueden apreciar objetos e información documental relacionados con la evolución histórica del estado y secciones especiales como la de arte colonial, que cuenta con una buena colección de hierros forjados de los siglos XVII y XVIII; y la de artes populares de México, que exhibe de manera especial las artesanías de la entidad como los afamados rebozos de seda de Santa María del Río. Es también recomendable visitar en el mismo edificio la antigua capilla del convento, que estuvo dedicada a la Virgen de Aranzazú, y que aún conserva restos de su decoración interior. 

Ubicación: Galeana Núm 405.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

México
¿Vacaciones con niños? Destinos divertidos para toda la familia

Estos destinos divertidos en México serán los ideales para unas vacaciones con niños inolvidables.