Buscador
Suscripciones
Arte y Artesanías

Museo Regional (Tlax.)

05-08-2010, 8:32:17 AM Por:
Tlaxcala
Museo Regional (Tlax.) fifu

El exconvento de San Francisco es una hermosa construcción del siglo XVI donde se llevó a cabo la primera misa pontificial de la Nueva España.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Entre el mobiliario que se conserva notariamente están el púlpito y una pila bautismal. Este edificio histórico fue convertido en museo, el cual consta de siete salas.

El acervo cultural y arqueológico se forma fundamentalmente por vasijas, esculturas, adornos, cerraduras, urnas funerarias y monolitos representando a dioses de la cultura olmeca, así como por piezas de barro, concha y obsidiana. También cuenta con un espacio dedicado a la historia y desarrollo de la cultura chichimeca.

Durante el recorrido a este museo se puede apreciar una amplia colección de pinturas de artistas mexicanos del siglo XVII.
La visita concluye al entrar a la sección que presenta la historia de Tlaxcala y la participación del estado en los acontecimientos históricos del país.    Ubicación:  Xicotécantl s/n.

Siguiente artículo
El matrimonio incestuoso de Porfirio Díaz
Historia El matrimonio incestuoso de Porfirio Díaz
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios