Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional (Tlax.)

El exconvento de San Francisco es una hermosa construcción del siglo XVI donde se llevó a cabo la primera misa pontificial de la Nueva España.

05-08-2010, 8:32:17 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Entre el mobiliario que se conserva notariamente están el púlpito y una pila bautismal. Este edificio histórico fue convertido en museo, el cual consta de siete salas.

El acervo cultural y arqueológico se forma fundamentalmente por vasijas, esculturas, adornos, cerraduras, urnas funerarias y monolitos representando a dioses de la cultura olmeca, así como por piezas de barro, concha y obsidiana. También cuenta con un espacio dedicado a la historia y desarrollo de la cultura chichimeca.

Durante el recorrido a este museo se puede apreciar una amplia colección de pinturas de artistas mexicanos del siglo XVII.
La visita concluye al entrar a la sección que presenta la historia de Tlaxcala y la participación del estado en los acontecimientos históricos del país.    Ubicación:  Xicotécantl s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.