Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Robert Brady (Morelos)

Robert Brady fue un personaje muy singular. Nacido en Iowa, Estados Unidos, en 1928, desarrolló desde pequeño una gran afición por las artes plásticas.

05-08-2010, 8:36:30 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Robert Brady fue un personaje muy singular. Nacido en Iowa, Estados Unidos, en 1928, desarrolló desde pequeño una gran afición por las artes plásticas. Más tarde viajó por Europa y radicó seis años en Venecia, donde se relacionó con un grupo de importantes artistas que solían reunirse con la famosa Peggy Guggenheim, con quien entabló una sólida amistad. En 1959 Robert Br

ady llega a México y queda prendado de Cuernavaca. Compra la Casa de la Torre, anterior observatorio meteorológico del antiguo seminario franciscano, e inicia su cuidadosa restauración para vivir en ella.
A lo largo de su vida, Robert Brady adquirió 1 400 piezas de arte. Se trata de una colección ecléctica en la que encontramos figuras ceremoniales primitivas, marionetas, Cristos antiguos, pinturas coloniales, arte plumaria y alfombras persas, todo en armónica convivencia en una misma sala. Otra habitación luce un mosaico bizantino junto a un tótem canadiense y a una banca de chaquiras de Camerún. Todas las piezas están tal como él las dejó al morir en 1986. Robert Brady había expresado su deseo de que su casa se convirtiera en museo, y para ello se formaron dos fundaciones, una en México y otra en los Estados Unidos, encargadas de administrar la colección.

El Museo Robert Brady abre sus puertas al público de martes a domingo. Para visitarlo se requiere cita previa.

Fuente:  Tips de Aeroméxico No. 23 Morelos / primavera 2002 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.

Yucatán
Imágenes de Yucatán desde las alturas

Te has preguntado cómo se ve Yucatán desde las alturas. Te compartimos estás impresionantes vistas aéreas; si ya te gustaba Yucatán, ahora lo amarás.