Museo Robert Brady (Morelos)
Robert Brady fue un personaje muy singular. Nacido en Iowa, Estados Unidos, en 1928, desarrolló desde pequeño una gran afición por las artes plásticas.
Vive una experiencia única:
Descubre la magia holística de Tepoztlán en el Hotel Amomoxtli
Robert Brady fue un personaje muy singular. Nacido en Iowa, Estados Unidos, en 1928, desarrolló desde pequeño una gran afición por las artes plásticas. Más tarde viajó por Europa y radicó seis años en Venecia, donde se relacionó con un grupo de importantes artistas que solían reunirse con la famosa Peggy Guggenheim, con quien entabló una sólida amistad. En 1959 Robert Br
ady llega a México y queda prendado de Cuernavaca. Compra la Casa de la Torre, anterior observatorio meteorológico del antiguo seminario franciscano, e inicia su cuidadosa restauración para vivir en ella.
A lo largo de su vida, Robert Brady adquirió 1 400 piezas de arte. Se trata de una colección ecléctica en la que encontramos figuras ceremoniales primitivas, marionetas, Cristos antiguos, pinturas coloniales, arte plumaria y alfombras persas, todo en armónica convivencia en una misma sala. Otra habitación luce un mosaico bizantino junto a un tótem canadiense y a una banca de chaquiras de Camerún. Todas las piezas están tal como él las dejó al morir en 1986. Robert Brady había expresado su deseo de que su casa se convirtiera en museo, y para ello se formaron dos fundaciones, una en México y otra en los Estados Unidos, encargadas de administrar la colección.
El Museo Robert Brady abre sus puertas al público de martes a domingo. Para visitarlo se requiere cita previa.
Fuente: Tips de Aeroméxico No. 23 Morelos / primavera 2002
¿Quieres escaparte a Morelos? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable