Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías Actualidad

Museo Soumaya de Plaza Carso

El Museo Soumaya de Plaza Carso es un recinto ubicado en “Nuevo Polanco” que alberga una gran cantidad de obras de arte tanto de México como del mundo.

25-06-2018, 4:06:43 PM
Museo Soumaya
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

El Museo Soumaya es una institución cultural que pertenece a la Fundación Carlos Slim, A. C. Esta institución tiene distintas sedes, entre ellas la de Plaza Carso, ubicada en la zona conocida como “Nuevo Polanco”. La intención de esta iniciativa es coleccionar y difundir obras y testimonios artísticos tanto de México como del mundo.

Museo Soumaya de Plaza Carso

El Museo Soumaya de Plaza Carso es una obra de arte por sí mismo. Su estructura vanguardista permite apreciar un edificio asimétrico poco convencional. Además, está cubierto por 16, 000 placas de aluminio en forma de hexágono que nos hacen pensar en la piel escamosa de una serpiente. Fue diseñado por Fernando Romero, arquitecto mexicano reconocido por crear otros edificios de carácter vanguardista como el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez.

La altura del Museo Soumaya es de 46 metros y cuenta con 6 plantas que se conectan por un pasaje que abraza las orillas del Museo en forma de espiral. El edificio cuenta con exposiciones permanentes y temporales. No hay una manera definitiva de hacer el recorrido, pero se sugiere subir por el elevador e iniciar la experiencia en el último piso. Es decir, en la exposición permanente de “La Era de Rodìn”.

Escultura de mujer con veloStefany Cisneros | México Desconocido

Escultura de mujer con velo

Las otras exposiciones permanentes además de “La Era de Rodin” son: La Puerta del Infierno, De oro y plata: artes decorativas, Asia en Marfil, Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos y Del Impresionismo a las Vanguardias. Generalmente, las exposiciones temporales se encuentran en la sala 5. De aquí podemos destacar la de “Vlaminck. La expresión del color”.

Dentro del Museo Soumaya, encontrarás obras de arte de distintos tipos. Entre ellas están esculturas como “El beso” y “El pensador” del artista francés Rodin. También hay cuadros de David Alfaro Siqueiros, del Dr. Atl, entre otros. Así mismo, podrás reconocer los rostros de distintos pintores en una de las secciones dedicadas a los retratos de estos artistas. Entre ellos están los de Juan Soriano, Carlos Mérida, Lola Cueto, María Izquierdo, etcétera.

Una vez que hayas finalizado el recorrido puedes pasar a comer o beber algo al restaurante del Museo. También puedes adquirir algún obsequio en la tienda de regalos. De aquí destacan los chocolates que tienen la forma del Museo mismo.

VlaminckStefany Cisneros | México Desconocido

Vlaminck

Museo Soumaya

La entrada al Museo Soumaya es completamente gratuita.

Horarios
Los 365 días del año de 10:30 a 18:30 horas.

¿Cómo llegar?

Si vas en transporte público, la manera más fácil es tomar la línea 2 del metro y bajarte en la estación Normal. De ahí salen camiones que te llevan a Plaza Carso.

En caso de que viajes en coche y te dirijas al Museo desde el Centro o el Sur, dirígete a Reforma, después a Periférico. En Ferrocarril de Cuernavaca dobla a la derecha. Después cruza Ejército Nacional y Cervantes Saavedra. Sabrás que has llegado a Plaza Carso por lo sobresaliente del diseño arquitectónico.

Ubicación 

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, C. P. 11529, Ciudad de México.


5 museos que son una verdadera obra de arte

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.