Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museos de Villahermosa (Tabasco)

Además de un área destinada a zoológico, este enorme parque alberga algunas de las piezas colosales más importantes de la cultura olmeca.

25-08-2010, 4:55:19 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El museo lleva el nombre del sitio donde fueron descubiertas las piezas en 1925, y las cuales fueron trasladadas a este maravilloso espacio selvático gracias a las gestiones del poeta Carlos Pellicer. Al entrar al parque, las huellas de los pies del poeta nos guían entre árboles milenarios y en medio de una atmósfera mágica, hacia las colosales cabezas, altares y estelas de la cultura considerada como la más antigua de Mesoamérica. Hay también una sala donde se proporciona información sobre dicha cultura. Av. Ruiz Cortines s/n. Horario: martes a domingo de 8 a 16 horas. El zoológico cierra los lunes.  Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer .

Este recinto nos recibe con la sonrisa de una colosal cabeza olmeca que representa el inocente rostro de un niño. Toda la primera planta está dedicada a esta cultura y a la maya, pues ambas se establecieron en estas tierras tabasqueñas.

Tanto elmezanine, que alberga lo que llaman “Piezas Selectas”, como el segundo piso, exhiben muestras de otras culturas. Aunque la museografía no es de lo mejor, algunas de sus piezas, como la Urna de Teapa o el Brasero de Palenque, son auténticas maravillas. No deje de visitarlo. Av. Carlos Pellicer 511, Zona CICOM. Horario: martes a domingo, de 9 a 18:30 horas  Museo de Historia de Tabasco.  

En una de las casas más bellas de Villahermosa, la Casa de los Azulejos, se encuentra el Museo de Historia, que resguarda pinturas antiguas y diversos objetos pertenecientes a la historia del estado. Av. 27 de Febrero esq. Juárez, Zona Centro. Horario: martes a sábado, de 9 a 20 horas, y domingos de 10 a 17 horas. 

Museo Carlos Pellicer  La casa donde nació Pellicer es la sede de este pequeño museo, donde uno puede compenetrarse en la vida del poeta. Ahí fotografías, ropa, muebles y documentos, entre otros muchos objetos de interés. Calle Sáenz, Zona Centro. Horario: lunes a sábado, de 9 a 22 horas, domingos de 10 a 17 horas. 

Museo de Historia Natural  Situado en las orillas de la Laguna de las Ilusiones, es considerado único en su tipo en la región del sureste de México. En él se presenta de manera didáctica la evolución de las plantas, de los animales, del hombre y de la tierra. Av. Ruiz Cortines s/n 

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 11 Tabasco

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!