Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museos del Centro de la Ciudad (Distrito Federal)

Fue inaugurado en 1986 para albergar una extensa colección de objetos reunidos por el financiero alemán Franz Mayer, quien luego de nacionalizarse mexicano la donó al pueblo de México.

05-08-2010, 9:07:53 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

MUSEO FRANZ MAYER

Fue inaugurado en 1986 para albergar una extensa colección de objetos reunidos por el financiero alemán Franz Mayer, quien luego de nacionalizarse mexicano la donó al pueblo de México. Está instalado en el edificio del antiguo hospital de San Juan de Dios, anexo al templo del mismo nombre. Las salas del museo abarcan partes específicas del acervo, como mobiliario, textiles, plata, cerámica, escultura y pintura provenientes tanto de México como de Europa y Medio Oriente, de los siglos XVI al XIX. El museo cuenta también con un bello patio interior y algunas salas que reproducen distintos ambientes domésticos de la Colonia, así como una excelente biblioteca de arte decorativa. También ofrece al visitante exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres y espectáculos infantiles en fin de semana.  

MUSEO DE SAN CARLOS  

 En el amplio y armónico edificio que fuera casa del conde de Buenavista, diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, se encuentra la hermosa colección de la Academia de Artes Mexicana. Además, en el museo se realizan frecuentemente magníficas exposiciones temporales.    Puente de Alvarado núm. 50.   

MUSEO NACIONAL DE ARTE (MUNAL)   

Este museo expone actualmente algunos de los aspectos más relevantes del arte en México, abarcando desde la pintura colonial hasta los académicos del siglo XX. Está alojado en un imponente edificio construido entre 1904 y 1911 por el arquitecto Silvio Contri para albergar a la Secretaría de Comunicaciones. El edificio muestra un estilo ecléctico, mientras que en el vestíbulo destaca una bella escalera de mármol y hierro forjado.   

Fuente:  Tips de Aeroméxico No. 32 Ciudad de México / otoño 2004  

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.