Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museos escondidos de la Ciudad de México

La ciudad cuenta con toda clase de museos interesantes y poco conocidos, que tal vez permanezcan ocultos a tu mirada. Sin embargo están ahí, esperándote. ¡Aprovecha lo que ofrecen!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


SALA DE ARTE PÚBLICO SIQUEIROS

El objetivo de este museo es preservar y difundir la obra plástica y mural de David Alfaro Siqueiros, así como de sus contemporáneos. El acervo artístico consta de fotomurales, pinturas, dibujos y proyectos que hablan del hombre y del creativo, así como de su vida civil, política y plástica. También cuenta con documentos originales y fotografías que abarcan más de medio siglo de su vida. Días antes de su fallecimiento, Siqueiros legó al pueblo de México este inmueble en el que vivió, junto con todo lo que en él se encontraba. Aquí también se montan exposiciones temporales inspiradas en la obra y vida del muralista mexicano.

Dirección: Tres picos 29, Polanco. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Tel: (01 55) 5545 5952

MUSEO NACIONAL DE LA ACUARELA

Realiza un recorrido del arte prehispánico al contemporáneo a través de un acervo de más de 300 obras reunidas desde los años 60 por el maestro Alfredo Guati Rojo. Descubrirás que la tradición de la acuarela en México se remonta a la época precolombina, cuando los tlacuilos o escribanos utilizaban en los códices colorantes naturales disueltos en agua. Entre los artistas más reconocidos dentro de esta técnica se encuentran Saturnino Herrán, Germán Gedovius, el Doctor Atl y el recién fallecido Raúl Anguiano. Este museo alberga una exposición permanente donde destaca la obra de los maestros precursores del siglo XIX y artistas internacionales. Además cuenta con una galería de muestras temporales.

Dirección: Salvador Novo 88, Coyoacán. Martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. Tel.(01 55) 5554 1801.

LABORATORIO ARTE ALAMEDA

Ubicado en el antiguo Convento de San Diego, recinto que alojó la Pinacoteca Virreinal de 1964 a 1999, el LAA es un espacio de arte contemporáneo que acoge proyectos transdisciplinarios, sobre todo de expresiones de época en video, video instalación, arte en red e instalaciones interactivas. Dos exposiciones próximas a montarse son Opera, en la que artistas brasileñas presentan un instrumento virtual creado con software y hardware, y la de Peter D´Agostino, pionero del arte electrónico.

Dirección: Dr. Mora 7, Centro Histórico, Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas .Teléfono: (01 55) 5510 2079

MUSEO MEXICANO DEL DISEÑO

Este edificio formó parte de la que fuera casa del conde de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñasco, construido sobre el antiguo Palacio de Hernán Cortés, ubicado cerca del Zócalo capitalino. El objetivo principal de este recinto es apoyar el diseño nacional e internacional a través de la fundación MUMEDI, AC, creada por el diseñador Álvaro Rego García de Alba. Cuenta con una exposición permanente que presenta trabajos de diseñadores mexicanos y otra titulada ?Gráfica latinoamericana? conformada por carteles premiados a nivel mundial.

Dirección: Francisco I Madero 74, CentroLunes de 11:30 a 21:00 horasMartes a sábado de 8:00 a 21:00 horasDomingo de 8:00 a 20:00 horasTel: (01 55) 5510 8609

MUSEO JUDÍO Y DEL HOLOCAUSTO

Fundado en 1970, aquí se exponen más de mil fotografías que ilustran la vida de los judíos de Europa oriental, principalmente de Rusia y Polonia, antes y durante el Holocausto. También en ellas puedes apreciar la liberación de los campos de concentración nazis, la creación del Estado de Israel y rostros de los sobrevivientes en México. Además exhibe objetos y artefactos de la liturgia y las fiestas judías. La exposición temporal que se presenta estos días se titula: "Enciende una vela. Solly Ganor sobreviviente del gueto de Kovno". Es un lugar pequeño pero muy interesante.

Dirección: Acapulco 70, CondesaLunes a jueves de 10:00 a 13:15 y de 16:00 a 17:15 horasViernes y domingos de 10:00 a 13:15 horas Tel: (01 55) 5211 6908

MUSEO-CASA DEL RISCO

Esta residencia es una construcción del siglo XVII que resguarda el estudio del intelectual y político Isidro Fabela, quien la donó a los capitalinos. La colección permanente está repartida en siete salas que contienen desde objetos de arte mexicano (siglos XVII a XVIII) y arte religioso europeo hasta espacios dedicados al retrato de monarcas de las cortes francesa, austriaca, inglesa y española. El acervo se complementa con pinturas de paisajes y escenas costumbristas, una colección de arte de los siglos XIX y XX y el comedor del matrimonio Fabela. La planta baja del museo está habilitada para albergar exposiciones temporales. No te la pierdas.

Dirección: Plaza San Jacinto 15, San ÁngelMartes a domingo de 10:00 a 17:00 horasTel: (01 55) 5616 2711

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.