Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Museos, iglesias y monumentos en México dañados por el sismo

Se reportan daños en la Iglesia de los Remedios en Cholula y en Santa Prisca en Taxco, además de daños en el Monumento a la Madre.

21-09-2017, 8:53:26 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

No solo casas, edificios y oficinas resultaron dañados por el sismo de 7.1 grados que ocurrió el pasado 19 de septiembre, también hay algunos monumentos, museos e iglesias que sufrieron daños  en sus estructuras o presentan grietas.. 
 
En Puebla se registran más de mil 700 inmuebles dañados unicados principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, de ellos se reporta el Museo del Alfeñique, con daños en la estructura y cuarteaduras, además de que el Antiguo Museo del Automovil también presenta algunos daños los cuales aún no se especifican.  
 
También en el estado de Puebla se reportó la caída de las cúpulas de las torres  fontales de la Iglesia de los Remedios edificada en el siglo XVI, construida sobre la Gran Pirámide de Cholula y se reportan  daños en el convento de San Gabriel, dos de los íconos de este pueblo mágico. 
 
Por otro lado en el Estado de Guerrero, en el pueblo mágico de Taxco se reporta que el Cristo Monumeltal que se enucentra en el mirador se encuentra a punto de caerse al tener graves daños r en tanto que la iglesia de Santa Prisca, emblema de este pueblo de Guerrero, reporta algunos daños en su cúpula por lo que se cerró el paso al lugar para evaluar su estado
 
Finalmente en la Ciudad de México el Monumento a la Madre resultó afectado al caerse algunas de sus esculturas, el lugar se encontraba en proceso de remodelación desde mayo pasado y los temblores ocurridos terminaron por derrumbar parte de este monumento.  
 
Todos estos daños podrán ser corregidos gracias al trabajo de los ingenieros mexicanos y arquitectos que trabajarán arduamente para regresarle la vida a todos estos destinos turísticos así que hay mucho méxico para conocer y muchos viajes para regresar a admirar la belleza de estos sitios. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.