Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La música conventual en la Nueva España

Te mostramos una breve muestra de los acervos que resguardan verdaderas obras de música conventual.

04-02-2011, 1:10:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

MÚSICA CONVENTUAL

De la música conventual hay varios testimonios importantes. Uno de ellos en el convento del Carmen, en San Ángel, en la Ciudad de México, donde se reunían músicos maestros de capilla de la catedral de México, así como compositores españoles. La música cultivada en el convento de la Santísima Trinidad de Puebla ha sido preservada en la colección de Sánchez Garza del INBA y reúne casi 300 composiciones de autores novohispanos y españoles. Y del convento de la Encarnación hay varios libros de coro que actualmente se guardan en la Biblioteca Newberry de Chicago. El colegio de las Rosas de Morelia y la colegiata de la basílica de Guadalupe guardan sendos acervos que superan, en su conjunto, más de 300 obras del siglo XVIII en adelante.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.