Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La música conventual en la Nueva España

Te mostramos una breve muestra de los acervos que resguardan verdaderas obras de música conventual.

04-02-2011, 1:10:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

MÚSICA CONVENTUAL

De la música conventual hay varios testimonios importantes. Uno de ellos en el convento del Carmen, en San Ángel, en la Ciudad de México, donde se reunían músicos maestros de capilla de la catedral de México, así como compositores españoles. La música cultivada en el convento de la Santísima Trinidad de Puebla ha sido preservada en la colección de Sánchez Garza del INBA y reúne casi 300 composiciones de autores novohispanos y españoles. Y del convento de la Encarnación hay varios libros de coro que actualmente se guardan en la Biblioteca Newberry de Chicago. El colegio de las Rosas de Morelia y la colegiata de la basílica de Guadalupe guardan sendos acervos que superan, en su conjunto, más de 300 obras del siglo XVIII en adelante.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.