Música y color por los cielos de Teques
Así se vivió el Festival Nacional del Globo y Música en Tequesquitengo, Morelos.
Escápate un fin de semana:
Descubre la magia holística de Tepoztlán en el Hotel Amomoxtli
Entre globos aerostáticos que se encendían y apagaban al ritmo del concierto de clausura, —a cargo del grupo musical de los noventa Jeans—, concluyó el Festival Nacional del Globo y Música en Tequesquitengo, Morelos.
Jardines de México fue el recinto para este evento, uno de los festivales más importantes de globos aerostáticos del país.
Desde las 6 de la mañana la explanada principal del recinto se cubrió de casi una veintena de globos; desde los tradicionales, hasta figuras muy mexicanas como un mariachi, un luchador y una calavera. Los visitantes pudieron tomarse fotos dentro de las canastillas, o volar en su globo predilecto (con costo adicional, al boleto de entrada). No faltó la pedida de matrimonio por los aires morelenses.
Una vez que terminó este primer espectáculo de globos, la extensa área de pasto verde se volvió zona de juegos y recreación para las familias. Torre para escalar y juegos inflables fueron disfrutados por cientos de niños.
El área de acampar, que estuvo disponible desde el viernes, estaba llena de casas que permitían a sus usuarios momentos de descanso y resguardo durante el soleado día.
El área de comida y food trucks ofreció una amplia variedad gastronómica, desde las tradicionales hamburguesas y hot dogs, hasta chilaquiles, snacks brasileños y burritos gourmet. Los organizadores colocaron un área de mesas tipo periqueras, así como salas lounge para mantener cómodos a los invitados.
Al atardecer, los globos volvieron a ser el centro de atención. Comenzaron el inflado para iluminar la zona, mientras daba inicio el concierto musical de cierre. Estuvieron invitados diversos grupos que amenizaron el momento.
Familias enteras disfrutaban de este espectáculo de luz y sonido recostados en el pasto, comiendo y bebiendo en un ambiente totalmente familiar.
Un evento perfectamente organizado, lo que deja ganas volver y disfrutar las distintas actividades recreativas, culturales y musicales que Jardines de México organiza casi a cada fin de semana.
¿Quieres escaparte a Morelos? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable