Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Música y color por los cielos de Teques

Así se vivió el Festival Nacional del Globo y Música en Tequesquitengo, Morelos.

15-10-2016, 4:07:12 PM

Wendy Solís

Entre globos aerostáticos que se encendían y apagaban al ritmo del concierto de clausura, —a cargo del grupo musical de los noventa Jeans—, concluyó el Festival Nacional del Globo y Música en Tequesquitengo, Morelos.

Jardines de México fue el recinto para este evento, uno de los festivales más importantes de globos aerostáticos del país.

Desde las 6 de la mañana la explanada principal del recinto se cubrió de casi una veintena de globos; desde los tradicionales, hasta figuras muy mexicanas como un mariachi, un luchador y una calavera. Los visitantes pudieron tomarse fotos dentro de las canastillas, o volar en su globo predilecto (con costo adicional, al boleto de entrada). No faltó la pedida de matrimonio por los aires morelenses.

Una vez que terminó este primer espectáculo de globos, la extensa área de pasto verde se volvió zona de juegos y recreación para las familias. Torre para escalar y juegos inflables fueron disfrutados por cientos de niños.

El área de acampar, que estuvo disponible desde el viernes, estaba llena de casas que permitían a sus usuarios momentos de descanso y resguardo durante el soleado día.

El área de comida y food trucks ofreció una amplia variedad gastronómica, desde las tradicionales hamburguesas y hot dogs, hasta chilaquiles, snacks brasileños y burritos gourmet. Los organizadores colocaron un área de mesas tipo periqueras, así como salas lounge para mantener cómodos a los invitados.

Al atardecer, los globos volvieron a ser el centro de atención. Comenzaron el inflado para iluminar la zona, mientras daba inicio el concierto musical de cierre. Estuvieron invitados diversos grupos que amenizaron el momento.

Familias enteras disfrutaban de este espectáculo de luz y sonido recostados en el pasto, comiendo y bebiendo en un ambiente totalmente familiar.

Un evento perfectamente organizado, lo que deja ganas volver y disfrutar las distintas actividades recreativas, culturales y musicales que Jardines de México organiza casi a cada fin de semana.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.