Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nace dos jirafas en el zoológico de Guadalajara

Jalisco
jirafas

¡Qué belleza! En el Zoológico y Safari de Guadalajara nacieron dos pequeñas jirafas. Te contamos sobre ello.

¡Buenas noticias! El Zoológico y Safari de Guadalajara en Jalisco anunció el nacimiento de dos pequeñas jirafas que fueron bautizadas con el nombre de Mwezi y Jua, cuyos nombres significan Luna y Sol en la lengua africana swahili. Los ejemplares tienen tan sólo dos y cinco meses de edad, sin embargo, ya miden más de 1.80m de altura.

jirafas

El zoológico es uno de los más grandes e importantes de México, en cuyo cuidado está un total de 15 jirafas, 3 machos y 12 hembras, con las nuevas dos crías. 

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el recinto, “Mwezi (Luna) recibió su nombre debido a que su alumbramiento se dio una noche de luna llena, el 16 de octubre de 2021. Es hija de Bakit y Juana, una hembra también nacida en el parque. Por otra parte, Jua (Sol) nació el 11 de enero de 2022, y es hija de la pareja formada por Bakit y Luisa, también nacida en el zoológico.”

Las crías se encuentran en un excelente estado y ya se les puede ver jugando y corriendo en las instalaciones del Zoológico de Guadalajara y Safari.

El periodo de gestación de las jirafas es de 15 meses, y al nacer, suelen pesar entre 47 y 60 kilos. Su promedio de vida es de 25 años, sin embargo, bajo cuidado humano este periodo puede aumentar.

Las jirafas son reconocidas por sus piernas y cuellos altos, lo que las convierte en uno de los animales más altos del planeta; los machos pueden llegar a medir más de cinco metros, y las hembras, hasta cuatro metros.

Tras el bello acontecimiento, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara ha invitado al público en general a visitar a Muwezi y Jua, para conocer la vida de las jirafas y el modo de relacionarse de la especie.

Otro de los atractivos que robarán tu corazón es la Pinguardería, una guardería acondicionada para las crías de pingüino: el más pequeño, una cría de gentoo hijo de Usagi y Steve; y un polluelo de Adelie nacido en enero, ambas especies antárticas reproducidas en el recinto. 

Horarios:

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Temporada Vacacional:
Lunes a domingo de 9:30 a 18:00 horas

Dirección:

Paseo del Zoológico 600 y Calzada Independencia No.4510.
Col. Huentitán el Alto, C.P. 44390

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios