Artesanos que realizan la muñeca Lele realizan la representación el Nacimiento de Jesús - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Artesanos que realizan la muñeca Lele realizan la representación el Nacimiento de Jesús

México :Water contamination
© Fernando Camacho

Las artesanías mexicanas son un crisol de maravillas. Aquí te presentamos una opción muy original del nacimiento de Jesús.

En las calles del centro de Querétaro, ubicado en el bajío mexicano, algunas artesanas otomí que venden a la muñeca Lele, en esta temporada realizan a los personajes del nacimiento del niño Jesús.

Lee: La muñeca Lele ya tiene su macro escultura en Querétaro

Fernando Camacho México – Querétaro. Artesana otomí de Amealco, Querétaro, realiza y vende en esta temporada de fin de año los personajes del nacimiento del niño Jesús con la imagen de la muñeca Lele. La artesana transporta estas muñecas en una canasta y las vende en el centro del estado. Esta representación ya tiene varias años realizándose por los artesanos de estas muñecas. © Fernando Camacho

Los personajes del nacimiento

Con personajes como el diablito, el ángel, los reyes magos, José, María y el niño Jesús es como algunas mujeres artesanas que venden a las muñecas Lele han hecho de varios años atrás la personificación del nacimiento del niño Jesús con estas muñecas.

Fernando Camacho © Fernando Camacho

Caminando por el Centro Histórico de Querétaro, tan significativo para la historia de México, encontramos a esta artesana que en su canasta traía ángeles y diablitos. Ante la curiosidad de preguntarle por esos personajes, nos comentó que traía también nacimiento.

Fernando Camacho © Fernando Camacho

Los precios del nacimiento de Jesús

Muy amablemente nos mostró estos personajes bíblicos, colocándolos en el piso, para poder documentarlos. Nos mencionó que el precio de cada uno de ellos está entre los 100 y 200 pesos, dependiendo del tamaño, y que por el nacimiento completo su precio esta entre los mil y mil 200 pesos.

Fernando Camacho © Fernando Camacho

¡Compra local sin regatear!

Es importante apoyar con la economía local y no REGATEAR, ya que estos productos son elaborados a mano y el pedir un precio menor es una ofensa hacia quienes realizan este trabajo. Sin duda, estos elementos decorativos embellecerán tu casa y en el caso de adquirir el nacimiento completo, será un diseño muy especial y mexicano, con artesanías realizadas por las manos de otomí queretanas.

Fernando Camacho © Fernando Camacho
Fernando Camacho © Fernando Camacho

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fernando Camacho
Comentarios