Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

5 balnearios naturales para disfrutar en Nayarit

Conoce estas cinco opciones ideales para bañarse y gozar de la exuberante vegetación del estado de Nayarit, favorecida por su ubicación en el Trópico y en la vertiente occidental de la Sierra Madre del Sur. ¡Te encantarán!

20-07-2010, 3:55:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Al formar parte de la vertiente occidental de la Sierra Madre del Sur, Nayarit es un estado con gran cantidad de afluentes que proporcionan al paisaje la exuberancia del trópico. En su gran mayoría, los claros de agua, manantiales, pozas, cascadas y ríos conservan su estado original, con ligeras transformaciones para brindar al visitante mayor comodidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el turista habrá de requerir los servicios de un guía que lo conduzca, río arriba o tierra adentro, hacia los santuarios recónditos del agua.

1 La Tovara

Para llegar a este manantial, nacimiento del río El Conchal, hay que embarcarse en La Aguada, al sur de San Blas. En el trayecto río arriba, la vegetación de manglares, palmeras y lianas se alterna con matorrales y carrizos, se pueden contemplar las garzas, pericos, calandrias, palomas y otras aves que allí habitan. El nacimiento del río forma una alberca natural de agua templada y cristalina, poblada de peces. A la orilla del río funciona un pequeño restaurante.

La Tovara, San Blas, Nayarit

 2 Caramota

En el municipio de Huajicori y a 35 km. al norte de Acaponeta. Es un balneario con agua sulfurosa que surge a más de 40 grados centígrados de temperatura. La gente lo frecuenta por los torrentes que brotan de fisuras en las paredes rocosas y el agua que se derrama para formar un arroyo con pequeños estanques. Una vegetación de selva media caducifolia completa el cuadro de este paisaje.

3 El Paraíso

Situado al sur de Chapalilla, a 59 km de Tepic por la carretera número 15. Este balneario rústico lo alimentan las aguas de un manantial que surge a un costado del río Tetitleco. Cuenta con una alberca y un chapoteadero seminatural, además de dos represas de agua fría, una natural y la otra artificial. Hay servicio de vestidores, baños, un área con sillas y mesas para comer.

4 Acatique

En la población de Uzeta, situada al sureste de Santa Isabel. El agua templada del manantial que allí brota nutre continuamente a su alberca. Cuenta con sanitarios y vestidores, además de una arboleda de higueras y mangos donde se puede comer al aire libre. Se ubica a 700 metros de Estación Valle Verde, en el municipio de Ahuacatlán, a 60 km de Tepic por la carretera número 15.

Balneario Acatique, Nayarit

5 Las Tinajas

Se ubica 2 km. al sur de Santa Isabel, cerca de ChapalillaSe llega por un camino de brecha, entre frondosos árboles de higuera y otras especies de selva media. Varios manantiales de aguas templadas y cristalinas forman albercas naturales y pequeñas cascadas. Hay servicios en Santa Isabel.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.