¡No te pierdas! Cambian de nombre cuatro importantes calles de la Ciudad de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡No te pierdas! Cambian de nombre cuatro importantes calles de la Ciudad de México

Ciudad de México
calles

El cambio de nomenclatura de dos calles y la asignación de títulos especiales a algunos tramos ya está vigente. Te decimos cuáles son.

¡No te pierdas! Cuatro importantes calles de la Ciudad de México cambiaron su nomenclatura por cuestiones de memoria histórica, así informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

El anuncio oficial se hizo a través de la Gaceta, donde se dio a conocer que se asigna el nombre de “Andador Cultural Paseo de las Heroínas” al tramo de Paseo de la Reforma en el que se han develado estatuas en honor a mujeres que han tenido un papel fundamental en la historia de México. El tramo comprende el tramo de Reforma ubicado entre la calle Florencia y Calle Lieja, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cercano a dicho espacio, entre la avenida Chapultepec, calle Sevilla y calle Londres, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, también se asignó el nombre de Plaza Seúl. La principal razón son los comercios generados por población coreana en México que enriquece culturalmente la zona, así como un homenaje a quienes echaron raíces en nuestro país.

Mientras tanto, la calle Serapio Rendón, que estaba dedicada a un político asesinado por oponerse al gobierno usurpador de Victoriano Huerta, cambiará su nombre a Digna Ochoa, defensora de los derechos humanos asesinada en 2001.

Finalmente, la calle Milán, en la popular Zona Rosa, cambió su nombre a calle Budapest, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Budapest y la nación mexicana.

Con lo anterior, se buscará fortalecer culturalmente las calles de la Ciudad de México.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios