Buscador
Ver revista digital
Cultura

No te pierdas el Festival EnRolarte.Arte. online

08-05-2020, 1:07:01 AM
Ciudad de México
82445241_1003791200004462_5351473635284484096_o

Sigue este festival en sus plataformas digitales para ver su séptima edición que contará con la participación de artistas de siete países además de México.

EnRolArte.Arte es un colectivo ecléctico e inclusivo de gestión, difusión y producción artística en México, en la CDMX hasta ahora, que desde el inicio se plantea tres objetivos fundamentales:

  • Crear vínculos entre el arte, los artistas y el público en general.
  • Funcionar  como una plataforma de trabajo para los artistas, para que el público, productores, gestores y otros artistas puedan contactarlos de manera fácil y práctica.
  • Crear eventos con contenidos para todo tipo de públicos.

El principio del festival EnRolarte.Arte.

Todo comenzó en 2015 con la ambición de realizar 50 intervenciones en diferentes comercios, pero la vida les dio una lección de humildad: se concretaron 3 días con algunas intervenciones circenses, dancísticas, teatrales y visuales.

Sin embargo, hacia el último día del festival unos niños se emocionaron tanto con la presentación de Dr. Befa que comenzaron a corearlo y el ambiente se transformó y un acto de grafitti se nutrió de la más fiera ternura.

Y ahí todo quedó claro y justificado para Nasheli y Adrián River Durán, los organizadores de este festival que no para de rolar. Esos pequeños actos de bondad hacían que todos los esfuerzos de los involucrados valieran una segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y ahora está por comenzar la séptima edición con el plus de que será la primera digital: conéctate mañana 9 de mayo a sus redes para participar.

Nasheli asegura con entusiasmo: “El tiempo pasó, continuamos haciendo eventos, convocando artistas, consiguiendo espacios, y solicitando la asistencia del público, todo de manera independiente y gratuita”.

Al preguntarle sobre la edición más exitosa, ella rememora: “en 2018, en nuestro cuarto festival, dimos un paso más hacia aquel evento deseado. Dos días con más de 20 horas de presentaciones, más de 120 participantes convocados, quienes se desempeñaron en diversas disciplinas artísticas y culturales. El público, compuesto por los vecinos de la Unidad Ermita se mantuvieron atentos durante todo el evento, gracias al apoyo del  Colectivo Vecinal Unidad Ermita Zaragoza”.

El metro Zapata… y ahora una edición digital

Este dueto ha seguido desarrollando eventos en distintos espacios, como museos, casas de cultura, centros comerciales. Ahora tocaba el turno del metro Zapata pero el destino quiso otra cosa.

“Con el afán de continuar gestionando la promoción artística y cultural, decidimos realizar nuestro séptimo festival  de manera digital. Más allá de ser un impedimento a nuestra manera de trabajar tradicional, esto resultó un estímulo benéfico para aumentar la participación internacional, ya que en esta ocasión contaremos con la participación de artistas de España, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, El Salvador y Argentina”.

Este sábado 9 de mayo se llevará a cabo el Séptimo Festival EnRolArte.Arte, cuyo principal objetivo será jugar con la restricción social en la que nos encontramos en la  actualidad.

Todo el contenido se compartirá en formato audiovisual, a través de YouTube y Facebook. Exposiciones plásticas, cuentacuentos, literatura, cortometrajes, montajes dancísticos, musicales, circenses y teatrales de 20 artistas involucrados.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios