Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan

Lánzate a Chignahuapan y disfruta de esta feria, donde podrás comprar la esferas navideñas más lindas hechas por las manos de los artesanos de la Sierra de Puebla.

09-10-2017, 7:21:09 AM
No te pierdas la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

¡Viajeros, prepárense! El último fin de semana de octubre pueden escaparse a la Sierra Norte de Puebla, específicamente al Pueblo Mágico de Chignahuapan, donde se llevará a cabo la espectacular Feria Nacional del Árbol y la Esfera, las fechas exactas en las que se desarrollará este evento van d del 28 de octubre al 12 de noviembre.

Esta es una de las festividades más esperadas del estado de Puebla, y es que aquí la producción de esferas de navidad fabricadas de vidrio soplado es una de sus principales actividades económicas. De hecho, existen más de 200 talleres que se dedican a esta actividad.

Arturo Lara

En esta feria encontrarás hermosas esferas hechas a mano por artesanos de Chignahuapan, así como pinos de navidad y otros ornamentos de la temporada. Lo mejor de todo es que esta feria se complementa con una cartelera de eventos artísticos, deportivos y culturales.

También habrá muestras gastronómicas, así que no te olvides de probar los antojitos típicos de la región, como la barbacoa de hoyo, el conejo al chiltepín, el clásico mole poblano y el pulque.

Día de Muertos y Navidad

Aprovecha tu visita a Chignahuapan y quédate a ser testigo de una de las fiestas de Día de Muertos más impresionantes de todo México: el Festival de la Luz y la Vida. La celebración comienza en el zócalo de este Pueblo Mágico, donde las personas se congregan alrededor de un tapete con diseños de aserrín y cuando el sol se esconde, con antorcha y velas en mano emprenden el recorrido hasta la laguna, que se viste de luces fluorescentes, fuegos artificiales, balsas y una pirámide custodiada por calaveras.

Aquí te contamos más detalles de esta fiesta de Día de Muertos en Chignahuapan

David Paniagua

Feria Nacional del Árbol y la Esfera
Plaza de la Constitución S/n, Chignahuapan, Puebla, México.
Del 28 de octubre al 12 de noviembre.
Entrada libre.
Chignahuapan.gob.mx/
FB/ferianacionaldelarbolylaesfera/

¿Cómo llego a Chignahuapan?
Chignahuapan se localiza al norte de la entidad poblana, a aproximadamente 106 km de la capital, siguiendo por las carreteras urbana a Tlaxco, 180D y una vía estatal.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.