Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan

Lánzate a Chignahuapan y disfruta de esta feria, donde podrás comprar la esferas navideñas más lindas hechas por las manos de los artesanos de la Sierra de Puebla.

09-10-2017, 7:21:09 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

¡Viajeros, prepárense! El último fin de semana de octubre pueden escaparse a la Sierra Norte de Puebla, específicamente al Pueblo Mágico de Chignahuapan, donde se llevará a cabo la espectacular Feria Nacional del Árbol y la Esfera, las fechas exactas en las que se desarrollará este evento van d del 28 de octubre al 12 de noviembre.

Esta es una de las festividades más esperadas del estado de Puebla, y es que aquí la producción de esferas de navidad fabricadas de vidrio soplado es una de sus principales actividades económicas. De hecho, existen más de 200 talleres que se dedican a esta actividad.

Arturo Lara

En esta feria encontrarás hermosas esferas hechas a mano por artesanos de Chignahuapan, así como pinos de navidad y otros ornamentos de la temporada. Lo mejor de todo es que esta feria se complementa con una cartelera de eventos artísticos, deportivos y culturales.

También habrá muestras gastronómicas, así que no te olvides de probar los antojitos típicos de la región, como la barbacoa de hoyo, el conejo al chiltepín, el clásico mole poblano y el pulque.

Día de Muertos y Navidad

Aprovecha tu visita a Chignahuapan y quédate a ser testigo de una de las fiestas de Día de Muertos más impresionantes de todo México: el Festival de la Luz y la Vida. La celebración comienza en el zócalo de este Pueblo Mágico, donde las personas se congregan alrededor de un tapete con diseños de aserrín y cuando el sol se esconde, con antorcha y velas en mano emprenden el recorrido hasta la laguna, que se viste de luces fluorescentes, fuegos artificiales, balsas y una pirámide custodiada por calaveras.

Aquí te contamos más detalles de esta fiesta de Día de Muertos en Chignahuapan

David Paniagua

Feria Nacional del Árbol y la Esfera
Plaza de la Constitución S/n, Chignahuapan, Puebla, México.
Del 28 de octubre al 12 de noviembre.
Entrada libre.
Chignahuapan.gob.mx/
FB/ferianacionaldelarbolylaesfera/

¿Cómo llego a Chignahuapan?
Chignahuapan se localiza al norte de la entidad poblana, a aproximadamente 106 km de la capital, siguiendo por las carreteras urbana a Tlaxco, 180D y una vía estatal.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones