Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Noche de Hokol Vuh en Yucatán

Durante una cena en la zona arquológica de Aké en Yucatán se reunieron a los mejores chefs de México y el mundo.

25-06-2017, 2:05:48 PM

Hugo Borges

Bajo los estrellados cielos del Mayab y con las pirámides de la antigua ciudadela maya de Aké como testigos se llevó a cabo un encuentro ceremonial en donde la armonía y la gastronomía se mezclaron con la sabiduría ancestral de los yucatecos para darle vida a Hokol Vuh. 
 
Hokol Vuh se realizó del 19 al 23 de junio reunió a 18 chefs internacionales que recorrieron el estado realizando cenas espectáculares en donde a través de los sentidos deleitaron a sus comensales, además de que todos estos cocineros se adentraron en el estado para conocer más de cerca los ingredientes y sabores que aquí se encuentran es por ello que se acercaron a los apicultores de miel melipona,  a los productores de henequen y hasta pudieron presenciar rituales mayas ligados al maíz.
 

 
Es así que durante seis días visitaron Yucatán los chefs: Roberto Solís, chef del restaurante Néctar, René Redzepi, de Noma, Albert Adriá, del restaurante Enigma en España, Anna Ross de Hisa Franco en Slovenia y Vladimir Mukhin del White Rabbit en Rusia; además de los mexicanos Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Elena Reygadas y Alejandro Ruiz.
 
La cereza del pastel de este evento fue la cena final que se ofreció a las 200 personas que pudieron ingresar a la zona arqueológic de Aké este 23 de junio.
 
Las impresiones de una cena espectácular
 
Desde la entrada en la Hacienda henequenera de San Lorenzo se pudo presenciar un ambiente místico en donde el actor Rodrigo Murray encabezó el evento como guía para los elegantes comensales; que arribaron al lugar, inmersos en un ritual de tambores, ocarinas y caracoles dio como preámbulo a lo que sería un,a velada diferente y sensorial. 

 
Dieciocho de los mejores chefs del mundo provenientes de Dinamarca, Estados Unidos, Eslovenia, Australia, Noruega, España y Rusia, además de México se encargaron de elaborar los artesanales platillos de nueve tiempos con ingredientes que fueron usados en tiempos prehispánicos combinándolos con toques modernistas
 
Además de la comida, el público pudo degustar de una selección especial de vinos de alta gama de la vinícola mexicana “El Cielo” y “Valle de Guadalupe” bajo un espectáculo de jazz que torno aun más bohemio el ambiente.
 

 
De pronto, se pidió un momento de reflexión en donde los 200 asistentes levantaron las copas para brindar por una mayor armonía con las luces totalmente apagadas como si fuera un símbolo de serenidad. Así fue como se llevó a el ritual de sabores, esencias, imágenes y sonidos de Hokol Vuh, un viaje culinario de cuerpo y alma.
 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.