Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Nueces en escabeche

Algo para disfrutar y rico

28-09-2010, 2:01:44 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingradientes

kilo de nuez de castilla muy tierna (se debe cortar entre mayo y junio). Para el escabeche: 1 taza de aceite de olivo o de maíz, 2 cebollas medianas rebanadas en plumita, ½ cabeza de ajo pelada, 8 pimientas gordas, 4 hojas de laurel, 2 ramitas de mejorana 2 ramitas de tomillo, 1 ½ taza de vinagre blanco, 1 taza de agua, sal al gusto. Rinde un kilo.

PREPARACIÓN

Las nueces se ponen a cocer en agua hasta que estén suaves, se les cambia el agua y se siguen lavando todos los días durante un mes. Es recomendable lavarlas poniéndose guantes de hule porque sueltan mucha tinta. Pasado ese tiempo se pelan de su primera capita de piel y luego se descabezan. Se hace el escabeche, se añaden ahí las nueces, se enfrascan, se tapan, se refrigeran y hay que esperar por lo menos dos semanas antes de consumirlas para que se impregnen bien del escabeche.

Escabeche: En el aceite caliente se acitronan la cebolla y los ajos, se añaden las pimientas y las yerbas de olor y el vinagre, el agua y sal al gusto. Se deja hervir todo a fuego lento durante 10 minutos y después se retira.

PRESENTACIÓN

Se sirven en un platito de cristal como botana, también se pueden servir añadiéndolas a una ensalada verde o acompañando el pescado rebozado. Como botana se pueden acompañar con licor de membrillo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones