Nueces en escabeche
Algo para disfrutar y rico
Ingradientes
kilo de nuez de castilla muy tierna (se debe cortar entre mayo y junio). Para el escabeche: 1 taza de aceite de olivo o de maíz, 2 cebollas medianas rebanadas en plumita, ½ cabeza de ajo pelada, 8 pimientas gordas, 4 hojas de laurel, 2 ramitas de mejorana 2 ramitas de tomillo, 1 ½ taza de vinagre blanco, 1 taza de agua, sal al gusto. Rinde un kilo.
PREPARACIÓN
Las nueces se ponen a cocer en agua hasta que estén suaves, se les cambia el agua y se siguen lavando todos los días durante un mes. Es recomendable lavarlas poniéndose guantes de hule porque sueltan mucha tinta. Pasado ese tiempo se pelan de su primera capita de piel y luego se descabezan. Se hace el escabeche, se añaden ahí las nueces, se enfrascan, se tapan, se refrigeran y hay que esperar por lo menos dos semanas antes de consumirlas para que se impregnen bien del escabeche.
Escabeche: En el aceite caliente se acitronan la cebolla y los ajos, se añaden las pimientas y las yerbas de olor y el vinagre, el agua y sal al gusto. Se deja hervir todo a fuego lento durante 10 minutos y después se retira.
PRESENTACIÓN
Se sirven en un platito de cristal como botana, también se pueden servir añadiéndolas a una ensalada verde o acompañando el pescado rebozado. Como botana se pueden acompañar con licor de membrillo.