Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Nueces en escabeche

Algo para disfrutar y rico

28-09-2010, 2:01:44 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingradientes

kilo de nuez de castilla muy tierna (se debe cortar entre mayo y junio). Para el escabeche: 1 taza de aceite de olivo o de maíz, 2 cebollas medianas rebanadas en plumita, ½ cabeza de ajo pelada, 8 pimientas gordas, 4 hojas de laurel, 2 ramitas de mejorana 2 ramitas de tomillo, 1 ½ taza de vinagre blanco, 1 taza de agua, sal al gusto. Rinde un kilo.

PREPARACIÓN

Las nueces se ponen a cocer en agua hasta que estén suaves, se les cambia el agua y se siguen lavando todos los días durante un mes. Es recomendable lavarlas poniéndose guantes de hule porque sueltan mucha tinta. Pasado ese tiempo se pelan de su primera capita de piel y luego se descabezan. Se hace el escabeche, se añaden ahí las nueces, se enfrascan, se tapan, se refrigeran y hay que esperar por lo menos dos semanas antes de consumirlas para que se impregnen bien del escabeche.

Escabeche: En el aceite caliente se acitronan la cebolla y los ajos, se añaden las pimientas y las yerbas de olor y el vinagre, el agua y sal al gusto. Se deja hervir todo a fuego lento durante 10 minutos y después se retira.

PRESENTACIÓN

Se sirven en un platito de cristal como botana, también se pueden servir añadiéndolas a una ensalada verde o acompañando el pescado rebozado. Como botana se pueden acompañar con licor de membrillo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.