Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Nueces en escabeche

Algo para disfrutar y rico

28-09-2010, 2:01:44 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingradientes

kilo de nuez de castilla muy tierna (se debe cortar entre mayo y junio). Para el escabeche: 1 taza de aceite de olivo o de maíz, 2 cebollas medianas rebanadas en plumita, ½ cabeza de ajo pelada, 8 pimientas gordas, 4 hojas de laurel, 2 ramitas de mejorana 2 ramitas de tomillo, 1 ½ taza de vinagre blanco, 1 taza de agua, sal al gusto. Rinde un kilo.

PREPARACIÓN

Las nueces se ponen a cocer en agua hasta que estén suaves, se les cambia el agua y se siguen lavando todos los días durante un mes. Es recomendable lavarlas poniéndose guantes de hule porque sueltan mucha tinta. Pasado ese tiempo se pelan de su primera capita de piel y luego se descabezan. Se hace el escabeche, se añaden ahí las nueces, se enfrascan, se tapan, se refrigeran y hay que esperar por lo menos dos semanas antes de consumirlas para que se impregnen bien del escabeche.

Escabeche: En el aceite caliente se acitronan la cebolla y los ajos, se añaden las pimientas y las yerbas de olor y el vinagre, el agua y sal al gusto. Se deja hervir todo a fuego lento durante 10 minutos y después se retira.

PRESENTACIÓN

Se sirven en un platito de cristal como botana, también se pueden servir añadiéndolas a una ensalada verde o acompañando el pescado rebozado. Como botana se pueden acompañar con licor de membrillo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.