Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Nueva fecha del Tianguis Turístico 2021 en Mérida!

Depositphotos_196066014_xl-2015
© Jonathan Ross

La nueva fecha para el Tianguis Turístico 2021 fue dada a conocer el día de hoy: será en Mérida y respetará los protocolos bio-sanitarios.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informaron la nueva fecha del Tianguis Turístico 2021, hacia finales del año.

Pruebas y al aire libre

En conferencia de prensa, señalaron que la seguridad bio-sanitaria de los participantes y de los habitantes se mantiene como la prioridad durante el evento. Adicionalmente, todos los asistentes a este encuentro de negocios deberán aplicarse previamente una prueba de antígenos, cuyo resultado estará ligado a los gafetes para evitar que algún caso positivo ingrese al recinto ferial.

Lee: Hacienda Misné, Mérida: un oasis henequenero

Además, están buscando alternativas de sede con la intención de que se realice en espacios al aire libre, con lo que refrendaron la prioridad por la salud y la búsqueda de soluciones innovadoras y orientadas al empoderamiento de una de las áreas más afectadas por la pandemia.

La nueva fecha

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informaron que con el objetivo de llevar a cabo en Mérida un Tianguis Turístico seguro en materia de biosanidad, este evento se celebrará del 21 al 24 de noviembre del presente año.

El objetivo del Tianguis Turístico 2021

Explicaron que la decisión de pasar de septiembre a noviembre la 45 edición de este encuentro de negocios es producto de la búsqueda de la mejor opción para realizar un Tianguis Turístico presencial exitoso, que cumpla con su principal objetivo:

Impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local.

Con esta nueva fecha se contará con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales.

“En el caso de México, la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Yucatán seguimos trabajando para realizar la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida. Este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre del presente año. No obstante, tanto el gobernador Mauricio Vila, como un servidor, hemos decidido que esta nueva edición del Tianguis Turístico se realice del 21 al 24 de noviembre próximo”.

Miguel Torruco, titular de Turismo federal

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que el Tianguis Turístico será un evento exitoso, estratégico, eficiente y acorde a las últimas tendencias que todos esperamos, pero sobre todo será el parteaguas de la recuperación turística luego de la pandemia.

“Éste va a ser un gran momento para nosotros, porque nos va a brindar una gran oportunidad para mostrar todos los grandes atractivos de oferta turística que tiene Yucatán y los nuevos productos que estamos presentando”.

Mauricio Vila Dosal

Asimismo, el Gobernador indicó que se está organizando un Tianguis Turístico innovador y diferente a lo que se ha hecho antes, debido también a la situación de pandemia que se vive actualmente, por lo que se estará llevando a cabo en condiciones de bioseguridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar la salud de los yucatecos y de quienes vendrán a participar en esta muestra.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios