Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Un nuevo tren conectará el Estado de México y la CDMX

04-12-2019, 12:03:08 PM
Estado de México
TREN-LIGERO

La zona oriente del Valle de México tendrá su propio tren interurbano. Te contamos los detalles.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que durante los primeros tres meses del próximo año iniciarán los trabajos para la construcción del tren interurbano Chalco-La Paz. Dicha ruta tendrá una conexión hacia la Ciudad de México a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Para la obra se calcula una inversión superior a 600 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrado y Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el gobernante, este proyecto contará con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. A su vez, el proyecto representa un fuerte desarrollo para la región oriente del Valle de México, así mejora en materia de conectividad y movilidad.

Alfredo del Mazo aseguró que este tren metropolitano representa el proyecto más ambicioso de su gestión. Asimismo mencionó que la conexión con la capital del país se llevará a cabo por medio de la estación Santa Marta de la línea A del Metro.

Acciones complementarias

Por otra parte, el titular del ejecutivo mexiquense agregó que a la par se llevará a cabo un proyecto de mejoramiento urbano que beneficiará a seis municipios de la entidad, en especial Chalco. Para dicho trabajo también se contará con el apoyo del gobierno federal.

Hasta el momento ya se han realizado trabajos de estudio y de carácter ejecutivo con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como se trata de un proyecto integral, el gobierno de Alfredo del Mazo y el gobierno del municipio de Chalco han sumado esfuerzos para buscar mejoras en la seguridad. Entre las acciones más urgentes, se encuentra la firma de un acuerdo para la instalación de 300 cámaras de seguridad. También se ha comenzado el reemplazo de unidades de transporte colectivo, así como equipamiento de las mismas con cámara de videovigilancia.

Quizá te interese leer:

alfredo del mazoAMLOandrés manuel lopez obradorciudad de mexicoEstado de Méxicomedios de transporteMetrotren
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios