Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Este es el Mejor Estado para vivir experiencias originales en México 2020!

17-03-2020, 1:51:10 PM
Oaxaca
AM_Huautla Oaxaca_120528_1117

Los viajeros escogieron a este destino como el Mejor Estado para vivir experiencias originales 2020 debido a su pluralismo cultural, biodiversidad y atractivos naturales.

¡Oaxaca no deja de sorprendernos! Este 2020 ha sido escogido por los viajeros mexicanos como el mejor destino para tener experiencias originales. ¿La razón? Oaxaca es sinónimo de pluralismo cultural y biodiversidad.

Este bellísimo estado del país posee 570 municipios, de los cuales 418 se rigen por usos y costumbres locales. Por lo cual, si visitas cualquiera de sus poblados podrás maravillarte con las tradiciones y forma de vida de sus habitantes. Actualmente, los grupos étnicos de Oaxaca son 16, y los mixtecos y zapotecos representan la mayoría poblacional. Todas estas culturas oaxaqueñas han preservado gran parte de su legado ancestral, gracias al aislamiento geográfico de la región.

La riqueza cultural de Oaxaca incluye zonas arqueológicas de gran esplendor como Monte Albán y Mitla. Además, el estado es famoso por sus playas paradisiacas entre las que destacan Mazunte, Zipolite, Huatulco y Puerto Escondido. Asimismo, Oaxaca es un estado con gran biodiversidad, ya que posee una gran cantidad de especies endémicas de reptiles, plantas y mamíferos.

Oaxaca también es una de las gastronomía más querida por los mexicanos. Entre sus principales platillos se encuentra el mole, los tamales, las tlayudas, tejate, quesillo, memelas, etcétera. Sin duda, la comida oaxaqueña es en sí mismo un motivo para visitar la región. También destaca el mezcal, bebida espirituosa de origen prehispánico con una gran variedad de estilos.

Debido a ello, y por un sin fin de razones, los viajeros escogieron a Oaxaca como el mejor destino para vivir experiencias originales. Con 28.91% de votos en la categoría, esta joya del sureste ha sido galardonada con el primer lugar.

Así que ya sabes, Oaxaca es el destino que te puede transportar al asombro. Visita este bello estado del país y maravíllate con su abanico de posibilidades.

2do lugar: Zacatecas

El segundo lugar en la categoría de Mejor Estado para vivir experiencias originales fue Zacatecas, cuya infraestructura turística ha innovado en cuanto a las experiencias que ofrece durante todo el año: conciertos, festivales, cabañas para pasar un fin de semana aprendiendo a hacer tortillas artesanales, recorridos en cuatrimoto, cabalgatas y un largo etcétera.

El tercer puesto fue ocupado por Puebla, que también goza de una gran gastronomía y escenarios naturales invaluables. Desde la Sierra y sus pueblos llenos de neblina, los voladores de Cuetzalan, los campos de café, hasta el arte sacro más emblemático que maravilla a propios y a extraños.

mixtecosoaxacaoaxaca culturaOaxaca de Juárezoaxaca gastronomiasureste mexicanozapotecas
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios