Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Oaxaca recibe Sello de Viaje Seguro y lanza promociones

09-07-2020, 3:14:24 PM
Oaxaca
oaxaca-santo-domingo-mexico-1600

Oaxaca obtuvo el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los destinos que cuentan con los protocolos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) le dio el Sello de Viaje Seguro (Safe Travel Stamp) a Oaxaca, como un destino que cumple con los protocolos de limpieza y de seguridad para que los turistas recobren la confianza para viajar.

Lee: Hoteles en México que ya operan con los debidos protocolos

Al respecto del nombramiento, el gobernador del estado, Alejandro Murat, mostró los atributos del estado y anunció la certificación.

De manera adicional, los hoteles han gestionado promociones para que los turistas se animen a viajar o comprar el viaje ahora y realizarlo después.


Sobre el Sello de Viaje Seguro (Safe Travel Stamp)

El camino para recuperar la confianza del viajero es la homologación de protocolos sanitarios a nivel global, con la intención de que las personas puedan identificar que en el destino al que llegan se están llevando a cabo protocolos de salud avalados por la WTTC.

En este renglón México ya cuenta con varios destinos con el Sello de Viaje Seguro que otorga el organismo: Quintana Roo, Baja California Sur y Yucatán, Campeche, Oaxaca; hoteles en Los Cabos como Solmars Hotels y Misión, Grupo Xcaret.

Con los protocolos se bajará también la probabilidad de contagio y se protegerá al viajero.

Estos protocolos que están emitidos por la WTTC están avalados por la OMS.

“Vivimos momentos sin precedentes así que se requiere un liderazgo y una colaboración sin precedente también”

Gloria Guevara, CEO de WTTC

¿Qué institución lo emite?

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo representa el sector privado de la industria turística a nivel mundial, se creó hace 30 años con la intención de ser el interlocutor con todos los gobiernos y medir el impacto económico de la industria.

En tiempos tranquilos este organismo crea mucho valor pero en tiempos complicados como los que estamos viviendo es muy relevante en su función de compartir información entre los gobiernos, además de medir las pérdidas tan desafortunadas del sector.

En el primer momento de la pandemia, el Consejo se enfocó en ayudar a los gobiernos en el manejo de crisis y, ahora, hay otra parte que está dedicada a la recuperación.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios