PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

¡Obras de arte bajo el mar!

Durante tu próxima visita a Cancún, no dejes practicar el snorkel en los cuatro puntos que conforman el Museo Escultórico Submarino.

10-11-2010, 12:31:00 PM
¡Obras de arte bajo el mar!
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En sus próximas vacaciones a Cancún, no pierda la oportunidad de recorrer la zona en tours de buceo y esnórquel, encontrará algo sorprendente…

Bucear en las cálidas aguas de nuestro Caribe siempre es una experiencia sorprendente, y nuestro último tour no fue la excepción, pues entre los coloridos arrecifes coralinos encontramos un Hombre en llamas, la Jardinera de la esperanza, un Ejército de guerreros indígenas mayas  y hasta un Pescador de sueños, dedicado a recoger botellas con mensajes que han sido lanzadas al mar. Parece increíble pero no lo es,  pues se trata de las esculturas del primer Museo Escultórico Submarino del país.

Al preguntar qué era tal espectáculo ante nuestros ojos, nos enteramos que se trata de un peculiar museo ubicado frente a las costas de Cancún con creaciones del propio director de arte del museo, Jason de Caires Taylor, reconocido escultor de piezas subacuáticas de origen británico. Cuenta con cuatro salas ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de La Carbonera en Isla Mujeres, y en el área denominada Aristos en Punta Cancún; cada una con aproximadamente un kilómetro cuadrado de extensión.

Quienes no pierden oportunidad de bucear o practicar esnórquel por aquí, se toparán con las obras instaladas  sobre la superficie de arena y a diferentes profundidades, de tamaño humano.

Para el 2011 se espera que sean más de 400 las obras que conformen este nuevo tesoro artístico que además permitirá que florezcan nuevos arrecifes, creando un hábitat artificial que dará un merecido descanso a los arrecifes naturales de la zona como forma de preservación.

Para más información visita:

www.asociadosnauticoscancun.com
www.underwaterscupture.com