Ver revista digital
Arte y Artesanías

3 obras de Luis Barragán en la CDMX

Ciudad de México

Luis Barragán fue un arquitecto mexicano condecorado en 1980 con el Premio Pritzker. Te recomendamos tres lugares para conocer su obra.

1. Casa Estudio Luis Barragán

Construida en 1948, la Casa Estudio Luis Barragán es considerada una obra representativa de la arquitectura contemporánea, lo cual le permitió recibir el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente es propiedad del gobierno de Jalisco y funge como museo.

Dirección:

Gral. Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza, Amp Daniel Garza, 11840 Ciudad de México, CDMX

Cortesía de Casa Estudio Luis Barragán vía Facebook.

2. Capilla de las Capuchinas

La construcción de este templo duró cerca de siete años y es único por su minimalismo. Sus paredes azafranadas y la luz solar crean un aura especial que invitan a la contemplación. A diferencia de otros espacios sagrados del catolicismo, la capilla de Barragán da mayor importancia conceptual a la revelación, el vacío y la luzLa visita es bajo cita previa.

Dirección:

Miguel Hidalgo 43, Tlalpan Centro I, 14000 Ciudad de México, CDMX

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

3. Casa Armando Guillermo Prieto

Adquirida por el coleccionista de arte César Cervantes, esta edificación fue restaurada para proteger el legado arquitectónico de Barragán. Esta obra juega con el paisaje de roca volcánica del Pedregal y las edificaciones modernas del arquitecto tapatío. Actualmente el restaurante Tetetlán forma parte del complejo. Se puede visitar la casa con previa cita.

Dirección:

Av. de Las Fuentes 180, Jardines del Pedregal, 01900 Ciudad de México, CDMX

Descubre más lugares en la CDMX. Todo lo que necesitas saber de la Ciudad de México la encuentras aquí: https://disfrutatuciudad.mx/

También te puede interesar:

arquitecturacapilla de las capuchinascasa estudio luis barragámluis barragánPEDREGAL DE SAN ANGELPremio PritzkertetetlántlalpanUNESCO
Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Salir de la versión móvil