PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Arte y Artesanías Actualidad

Ofrenda MX, el altar de muertos en la Estela de Luz

Conoce una propuesta única y moderna que recupera y transforma nuestras tradiciones de Día de Muertos

29-10-2018, 4:43:31 PM
Ofrenda MX, el altar de muertos en la Estela de Luz
mm

Viajera por naturaleza errante.

Ofrenda MX: tradición y modernidad

El Centro de Cultura Digital se viste de colores con la Ofrenda MX, una muestra que oscila entre tradición y modernidad; ambos elementos fundamentales en la celebración de Día de Muertos en la Ciudad de México.

La escalinata de la Estela de Luz se transformó con la hermosa y colorida ofrenda vertical “Para celebrar su memoria paso a paso”, propuesta creada por la artista Bestabee Romero.

Este proyecto busca la exploración y apropiación de colores y formas típicas que caracterizan y definen la cultura mexicana expresada en la fiesta de Día de Muertos.

Tania Alemán Saavedra

Una ciudad de vivos y muertos

Fotografía, creación literaria, artes visuales, montajes, sabores, ilustraciones y tecnología se entremezclan en ésta ofrenda que proyecta el valor de las transformaciones en una de nuestras tradiciones más arraigadas.

La colorida entrada al Centro de Cultura Digital se convirtió en un túnel lleno de sabores con el montaje de la instalación conformada por más de 400 panes de muerto, que te guiaran a través de una experiencia visual y sensorial sin igual.

La instalación forma parte del homenaje que la Ofrenda MX hace a la tradición gastronómica mexicana, revestida en estos días de sabores y texturas únicas.

Tania Alemán Saavedra

Inmersión en el mundo de los muertos

Adéntrate en la experiencia sensorial de realidad virtual, que te invita a explorar a través de música e imágenes, el pasado y presente gastronómico en la fiesta de Día de Muertos.

Muertos de Obsidiana es un viaje sensorial único, creado por el reconocido director de teatro y cine Felipe Fernández del Paso. Ésta experiencia busca rendir un merecido homenaje a la cocina mexicana típica en las fiestas de muertos.

A través de visores podrás ser parte de la milenaria tradición gastronómica de nuestro país.

Tania Alemán Saavedra

Imagen y tradición

Comiendo tradición es una muestra fotográfica que reúne la obra de dos fotógrafos: Nacho Urquiza y José Luis Aranda.

Se trata de 30 fotografías que te mostrarán un interesante recorrido por el color y sabor de distintos platillos típicos de la fiesta de Día de Muertos en la Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Tania Alemán Saavedra

Calaveritas literarias

De la muerte nos reímos: un tributo a nuestros oficios gastronómicos es un divertido acercamiento a la tradición gastronómica mexicana.

Las tradicionales calaveritas literarias toman un delicioso giro y tienen como actores principales a todos aquellos especialistas del sabor, sin los cuales nuestra cultura no sería la misma.

Estos cómicos y atinados textos de Pedro Reyes son acompañados por hermosas ilustraciones de Juan de Dios Garza, quien logra captar la esencia de los oficios que a diario inundan con aromas y sabores las calles de nuestra ciudad.

Juan de Dios Garza

 

Juan de Dios Garza

¿Qué esperas para escaparte a la Ofrenda MX?

Esto y mucho más te espera en la Ofrenda MX, así que no te pierdas de todas las actividades preparadas para ti.

El Centro de Cultura Digital esta ubicado en avenida Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, muy cerca del metro Chapultepec.

La muestra estará abierta a todo el público a partir del 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre, la entrada es libre y sin costo alguno.

Tania Alemán Saavedra